El barça quiere convertir a nolito en el relevo de pedro rodríguez

El FC Barcelona lanza una oferta de 14 millones por Nolito

El FC Barcelona lanza una oferta de 14 millones por Nolito

Publicación:6/08/2015 - 17:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría elegido claramente a Nolito como principal relevo de Pedro Rodríguez en el caso de que el canario se marche finalmente al Manchester United. De hecho, el club azulgrana habría enviado ya una oferta de 14 millones de euros más cuatro en variables

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "MD", por lo visto el FC Barcelona ya se habría movido para atar el fichaje de Nolito en el caso de que Pedro Rodríguez decida marcharse finalmente al Manchester United y estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros más cuatro "kilos" más en concepto de variables por el jugador que dejó escapar hace ya varias temporadas rumbo al Benfica. El Barça, de hecho, habría hecho llegar ya la citada propuesta económica tanto al jugador como al Celta de Vigo, que no podría oponerse a la salida de su gran estrella.

Nolito, en este sentido, aterrizaría en el Camp Nou firmando un contrato por valor de cuatro temporadas y vería triplicado el sueldo que gana actualmente en el conjunto vigués. Como no podría enfundarse la camiseta azulgrana hasta enero de 2016 -al igual que Aleix Vidal y Arda Turan-, el FC Barcelona le dejaría cedido en el Celta de Vigo hasta el mercado de invierno de la próxima temporada, cuando ya se incorporaría a las órdenes de Luis Enrique, su principal valedor.

Hasta entonces, el técnico asturiano tendría que utilizar como relevos del tridente a Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, ya con sobrada experiencia en Primera División al ser unos habituales en las convocatorias de la pasada temporada pero sin haber acabado de explotar todo su potencial ninguno de los dos. En el caso de que el fichaje de Nolito no se produzca finalmente, el Celta tendría previsto revisar el actual contrato del futbolista y subirle la ficha con el objetivo de arraigarlo aún más a las órdenes del "Toto" Berizzo de cara a las próximas campañas.

El Celta buscará un recambio si pierde a Nolito

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Eduardo "el Toto" Berizzo ha hablado sobre la posibilidad de que el Celta de Vigo se quede sin los servicios de Nolito de cara a la próxima temporada, dado que el FC Barcelona podría acometer su fichaje en el caso de que Pedro Rodríguez decida poner rumbo a la Premier League para jugar en el Manchester United. El técnico argentino del Celta es consciente de que no podrá hacer nada para evitar la marcha de Nolito si el FC Barcelona quiere hacerse con sus servicios, por lo que asegura que si se marcha ficharán a un recambio.

"Si alguien paga su cláusula, buscaremos recambio. Lo mismo con cualquier otro. Sería una pérdida importante, implicará una búsqueda importante. A veces el recambio implica una nueva ilusión. Lo que hemos contratado se ha hecho intentando que el equipo vaya a mejor. Cualquiera que se vaya, se le buscará reemplazo en el mercado", ha señalado Berizzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído