El fc barcelona, líder en fichajes y traspasos este verano

El FC Barcelona, líder en fichajes y traspasos del verano

El FC Barcelona, líder en fichajes y traspasos del verano

Publicación:19/07/2014 - 10:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que llevamos de verano, el FC Barcelona es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes (125 millones de euros) pero también el que más ha ingresado con sus ventas (82,5 millones de euros). La salud económica de la entidad culé es buena

Tal y como ha informado el diario "MD", el FC Barcelona figura actualmente en primera posición en el ranking de los equipos que más dinero han gastado en fichajes este verano y también en la lista de los que han ingresado más por sus traspasos. La incorporación de Luis Suárez a cambio de 81 millones de euros ha colocado al Barça en lo más alto de la tabla de gastos, teniendo en cuenta que se trata oficialmente del tercer fichaje más caro de la historia por detrás de Gareth Bale (100 "kilos") y Cristiano Ronaldo (94 millones). Bartomeu y Zubizarreta están cumpliendo de momento con la revolución prometida en la plantilla culé, a pesar de que todavía quedan por llegar dos centrales de garantías y un lateral derecho en el caso de que se marche Dani Alves.

La salud económica del FC Barcelona presenta un buen estado tras haberse recuperado definitivamente de la desastrosa operación de 2009, cuando fichó a Ibrahimovic a cambio de 69,5 millones de euros para traspasarle sólo un año más tarde por 24 ridículos "kilos" al Milan. La capacidad de gastar dinero, en cualquier caso, no se entendería si no se ingresara por las ventas. Y en eso, de momento, el FC Barcelona también es el primero de la lista. Habiendo cobrado 82,5 millones, supera el récord de 81,9 cuando el Real Madrid pagó 71,6 por Figo, el Glasgow Rangers 9 por Ronald De Boer y el Fortuna Sittard 1,3 por Ruud Hesp.

Este verano, sólo Liverpool (81) y Atlético (80) siguen la estela culé en ventas. Los "reds" han recibido íntegramente dicha cantidad por el traspaso de Luis Suárez, mientras que los "colchoneros" se han quedado sin Diego Costa, Filipe Luis, Adrián, Roberto y Asenjo. En lo que respecta al FC Barcelona, el dinero ha llegado por las operaciones de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez, Cristian Tello y Jonathan Dos Santos. De hecho, Alexis Sánchez es de momento el tercer traspaso más caro del verano (42,5 millones) por detrás de Luis Suárez y David Luiz.

Si a a todo esto le sumamos que hasta cuatro pesos pesados con cuantiosos contratos en el FC Barcelona, como son Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández y Dani Alves, podrían abandonar el equipo este verano, el Barça tiene todavía más margen salarial para ofrecer un buen contrato a cualquier fichaje que desee apuntalar. Ya lo ha hecho con Luis Suárez, y podría hacerlo también con alguno de los centrales de garantías que tarde o temprano terminarán llegando.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído