Álvaro Odriozola en un entrenamiento con la selección española

EL DE LA REAL SOCIEDAD DEBUTÓ CON ESPAÑA

El FC Barcelona no debería olvidar a Álvaro Odriozola

Publicación:6/10/2017 - 22:02h

Actualización:7/10/2017 - 02:15h

El Barça le observó atentamente hace unos meses, pero finalmente no dio el paso definitivo cuando el futbolista renovó con la Real Sociedad. Álvaro Odriozola es un lateral de mucho presente y más futuro, y esta vez lo demostró en su debut con España

Ver calendario del FC Barcelona

Entró en la convocatoria como relevo del ausente Dani Carvajal y se ha metido de lleno en la carrera por el Mundial. La Real Sociedad renovó hace pocos meses a Álvaro Odriozola, y ha conseguido atar a un lateral por el que se pelean los grandes del continente y que ha entrado en la selección española por la puerta grande.

Tiene 21 años y la seguridad de un veterano, pero además el de San Sebastián derrocha potencia. Por si quedaba alguna duda del gran nivel que ha demostrado en Anoeta, el defensa se ha presentado ante el mundo en el Rico Pérez de Alicante, dando la razón a Lopetegui y demostrando que, además de un gran futuro, es un jugador de mucho presente.

Estuvo en el radar de un Barça que buscaba lateral y finalmente acabó con Semedo, pero ante las dudas de Valverde con Aleix Vidal no estaría de más tenerle en la agenda por si el de Puigpelat no acaba de asentarse. Odriozola ha cuajado contra Albania un partido para enmarcar, con numerosas llegadas, gran cantidad de centros al área y la sensación de que con su profundidad puede adueñarse sin problemas del carril derecho.

¿Más competencia?

Su renovación por la Real Sociedad fue una alegría para un jugador criado en la cantera 'Txuri Urdin' que continuará en Anoeta hasta 2022, pero no es la primera vez que Barça y Madrid, entre otros, preguntan cuál es su situación. Hace unos meses llegó Nélson Semedo al Camp Nou, pero si el guipuzcoano se pone a tiro sería un error dejarle escapar.

Su llegada daría un fiabilidad insuperable al lateral derecho, además de permitir a Sergi Roberto liberarse completamente de sus tareas como defensa. Si Aleix Vidal no certifica su continuidad o Ernesto Valverde le devuelve definitivamente a su puesto como extremo, Álvaro Odriozola bien vale una inversión.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído