Kenedy, en un partido de pretemporada frente al Barça

Lo tiene en su agenda

El FC Barcelona no se olvida del brasileño Kenedy

Publicación:15/03/2016 - 09:05h

Actualización:18/03/2016 - 12:55h

Kenedy sonó con fuerza para reforzar al FC Barcelona hace un año. Sin embargo, el brasileño prefirió irse al fútbol inglés y fichar por un Chelsea en el que cuenta poco. Sus opciones en la Premier son escasas y el Barça podría ir por él

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que su paso por el Chelsea está siendo más que discreto desde que fichara este verano por el conjunto inglés, el FC Barcelona sigue teniendo en su agenda al atacante, ex de Fluminense, Kenedy. Un potente delantero de 20 años cuyo fichaje pudo realizarse el pasado junio por 10 millones de dólares, los mismos que pagaron los de Roman Abramovich. El Barça gozaba de un derecho preferencial en su fichaje pero al final no llegó a buen puerto.

Luis Enrique decidió seguir con los canteranos Sandro Ramírez y Munir el Haddadi como suplentes de los tres colosos de arriba y el futbolista brasileño emprendió un viaje hacia tierras londinenses. Y allí no ha gozado de muchísimas oportunidades tanto con José Mourinho como con Guus Hiddink en el banquillo. A pesar de esto, y tal y como informa este martes "MD", el "scouting" azulgrana lo ha visto en varios encuentros y sigue pareciéndoles muy interesante.

A pesar de que no es uno de los jugadores marcados en rojo por la secretaría técnica, su futuro más que dudoso en el club cuando llegue Antonio Conte lo pone nuevamente en el mercado. Ariedo Braida es su principal valedor y el que insistió hace meses en su contratación, cosa que finalmente no se hizo.

Hasta la fecha, Kenedy ha disputado dieciséis encuentros con los "blue" y ha firmado dos tantos. El joven atacante de 20 años destaca por su gran habilidad con las dos piernas y su adaptabilidad a cualquiera de las tres zonas de ataque de la actual delantera blaugrana. Cuenta, además, con un disparo prodigioso que destaca por su potencia y colocación, cosa que se pudo ver hace quince días ante el Norwich, equipo al que marcó un gran gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído