Neymar Jr, intentando regatear a Mauricio Lemos

EN BUSCA DE UN CENTRAL

El FC Barcelona no tira la toalla por el fichaje de Lemos

Publicación:30/05/2016 - 08:45h

Actualización:30/05/2016 - 08:45h

El FC Barcelona tendría previsto contactar de nuevo con la UD Las Palmas para mantener abierta la posibilidad de hacerse con el fichaje de Mauricio Lemos, joven central uruguayo del conjunto canario que interesaría a Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "MD", al parecer el FC Barcelona no se habría dado todavía por vencido en el posible fichaje de Mauricio Lemos de cara a la próxima temporada 2016-17, y por ese motivo tendría previsto volver a contactar esta semana con la UD Las Palmas para seguir tanteando la llegada del joven central uruguayo de 20 años, gran revelación de la Liga BBVA 2015-16 en el segundo tramo de campaña.

Una supuesta primera oferta del FC Barcelona habría sido rechazada hace diez días por parte de la UD Las Palmas, y el Barcelona ahora podría atacar de nuevo al tratarse Lemos de un futbolista que convencería a Luis Enrique y al cuerpo técnico dadas sus capacidades.

El diario "MD" aseguró días atrás que la propuesta que lanzó el FC Barcelona a la UD Las Palmas era de 4 millones de euros más otros 4 "kilos" en concepto de variables. La directiva de la UD Las Palmas había fichado pocos meses antes, durante el pasado invierno, a Lemos por 2 millones de euros procedente del Rubin Kazan, y se negó en rotundo a traspasarle por dichas cifras, llegando incluso a molestarse con el Barça.

En este sentido, el FC Barcelona podría lanzar una segunda propuesta en firme esta misma semana, justo antes de que Mauricio Lemos se marche a Estados Unidos para concentrarse con Uruguay de cara a la disputa de la Copa América Centenario 2016. El Barça no está dispuesto a pagar la cláusula de 30 millones de euros de Lemos, y subirá ligeramente la oferta inicial para ver si Las Palmas acepta.

En todo caso, el representante del jugador aseguró este domingo a "Canarias7" que la UD Las Palmas es el club ideal para seguir creciendo, por lo que no se descarta que el técnico Quique Setién se quede una temporada más, como mínimo, a Mauricio Lemos, que podría ver incrementado todavía más su valor de mercado a lo largo de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído