El barça pagará 9,1 millones de euros a hacienda por neymar

El FC Barcelona pagará 9,1 millones más por Neymar

El FC Barcelona pagará 9,1 millones más por Neymar

Publicación:23/02/2014 - 22:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido pagar a Hacienda los 9,1 millones de euros con los que la Fiscalía y el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, han cuantificado los impuestos presuntamente eludidos por la entidad catalana en la contratación del jugador brasileño Neymar este verano

Según informa este domingo 'La Vanguardia', los asesores fiscales así se lo han recomendado al club, para rebajar las consecuencias penales y administrativas de la demanda judicial. El Código Penal establece una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada. Es decir, que si fuera condenado, el club debería pagar, además de los 9,1 millones de euros supuestamente defraudados, una multa que podría ascender hasta los 54 millones.    

Con la reparación del daño que implica la presentación de una declaración complementaria por la cantidad presuntamente defrauda, el Barça podría reducir hasta el 62 por ciento del importe de la sanción, por lo que sólo pagaría unos 5,5 millones de euros de multa en el caso de que finalmente sea condenado. La decisión final, en cualquier caso, deberá ser ratificada este lunes en la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído