El fc barcelona podría dar otro "bombazo" fichando a marco reus

El FC Barcelona podría dar otro "bombazo" fichando a Reus

El FC Barcelona podría dar otro "bombazo" fichando a Reus

Publicación:14/08/2014 - 22:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos medios como "elEconomista.es" y demás sectores de la prensa deportiva están especulando en las últimas horas con la posibilidad de que el Barça esté a punto de protagonizar otro de los fichajes del verano con Marco Reus. La hipótesis cobra fuerza

Desde hace algunas horas se está hablando en las redes sociales de un rumor que va cobrando cada vez más fuerza debido a los últimos acontecimientos relacionados con la actualidad del FC Barcelona. El portal "elEconomista.es" y otros medios deportivos están difundiendo todavía más una hipótesis que, pese a ser algo enrevesada, no es para nada descartable. Y es que resulta sospechoso que Luis Enrique haya decidido, según apuntan "Sport" y "MD", ceder a Gerard Deulofeu a otro club para que continúe fogueándose -ya está confirmada su cesión al Sevilla- y que, a la vez, se esté hablando con fuerza de que el Barça ha descartado el fichaje de Cuadrado -por quien piden más de 40 millones de euros- para centrarse en un lateral brasileño, Douglas Pereira (Sao Paulo), que llegaría a cambio de entre 7 y 8 millones de euros.

¿Y si el FC Barcelona estuviera allanando el camino al fichaje de Marco Reus? En los últimos días ha trascendido, gracias a un secreto del Borussia Dortmund filtrado públicamente por el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que la cláusula de rescisión del talentoso atacante alemán en el conjunto germano es de tan sólo 25 millones, una cantidad asequible por cualquier gran club en el mercado de fichajes, incluido el Barça. Marco Reus jamás ha escondido su predilección por el juego azulgrana, mientras que los medios más vinculados a la actualidad culé han repetido en varias ocasiones que Reus era el objetivo principal de Zubizarreta para el Barça.

Sin embargo, Luis Enrique prefirió la incorporación del delantero Luis Suárez y ahora, a falta de unas dos semanas para que se cierre el periodo estival, el técnico y la dirección deportiva podrían haber pactado olvidarse del costoso Juan Guillermo Cuadrado para acometer un refuerzo más barato para el lateral derecho -dado que Dani Alves también se quedará en la plantilla culé- y dedicar el resto de millones sobrantes a cerrar definitivamente el fichaje de otra auténtica estrella mundial como Marco Reus antes de que se lo lleve otro grande de Europa, dado que el FC Barcelona muy posiblemente no pueda acometer fichajes el próximo mercado estival por la sanción de la UEFA que permanece suspendida.

Por si fuera poco, el futbolista alemán ya ha rechazado varias ofertas de renovación en las últimas semanas del Borussia Dortmund, cuya directiva estaría desesperada intentando que el jugador renuncie a su cláusula de 25 "kilos" y acepte firmar un contrato de alrededor de 6 millones de euros para cerrar la puerta a un posible traspaso. En definitiva, es cierto que muchas piezas encajan y forman una hipótesis a tener en cuenta. No obstante, a estas alturas parece muy complicado -casi imposible- que el FC Barcelona pueda cerrar en dos semanas el que sería el "bombazo" del verano. ¿O quizás sí?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído