El fc barcelona podría fichar a cuadrado por menos dinero

El FC Barcelona podría fichar a Cuadrado por menos dinero

El FC Barcelona podría fichar a Cuadrado por menos dinero

Publicación:21/08/2014 - 22:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona podría hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado a un precio inferior a los 40 millones de euros que pide la Fiorentina si decide ficharle y dejarle cedido una temporada más en el conjunto "viola"

Tal y como ha informado el diario "Sport", la Fiorentina estaría dispuesta a rebajar sus pretensiones económicas en relación al posible traspaso de Juan Guillermo Cuadrado al FC Barcelona siempre y cuando el club azulgrana decidiera dejar una temporada más al colombiano en el conjunto "viola" en calidad de cedido, antes de incorporarse definitivamente a la plantilla de Luis Enrique en verano de 2015, época en la que la entidad culé no podrá acometer fichajes.

A pesar de que el Barça habría cerrado ya -a falta de que se haga oficial- la incorporación del brasileño Douglas Pereira para que releve a Dani Alves en la posición de lateral derecho, Cuadrado llegaría como comodín de lujo para jugar de extremo o volante, siempre por la derecha, pudiendo actuar en ocasiones también de lateral. La ratificación de dos periodos completos de fichajes sin poder fichar es un grave contratiempo para el FC Barcelona, que de cara al próximo verano planeaba también incorporar a otros objetivos como Marco Reus, que tendrá una cláusula de 25 millones de euros.

Ahora, deberá acometer en tiempo récord todas las operaciones que le sean posibles para asegurarse una buena plantilla de cara no sólo a la próxima temporada, sino también a la 2015-16. El club tiene varios flancos abiertos y estudia diferentes posibilidades tras haber recuperado a algunos objetivos ya olvidados en la agenda. Lo que nadie duda es que Cuadrado preferiría jugar en el FC Barcelona que en la Premier League, donde Chelsea y Manchester United estarían también interesados.

El Barça le había descartado por el precio

Las portadas de este pasado jueves ilustraron cómo el FC Barcelona había tomado nuevos objetivos para el carril derecho, mucho más económicos que el colombiano aunque sin experiencia en Europa. El conjunto "viola" llevaba semanas pidiendo más de 40 millones de euros por Cuadrado, pero la entidad culé no estaba dispuesta a desembolsar semejante cantidad de dinero en un jugador que termina contrato en 2015 y se ha negado a renovar con los italianos. Ahora, el club azulgrana podría volver a impulsar el fichaje del colombiano en tiempo récord.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído