El fc barcelona podría fichar a marco reus por 35 millones de euros

El FC Barcelona podría fichar a Reus por 35 millones

El FC Barcelona podría fichar a Reus por 35 millones

Publicación:24/05/2014 - 12:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, Marco Reus habría regresado con fuerza a la agenda de Andoni Zubizarreta. De hecho, jamás se habría ido y sería el fichaje "estrella" que planearía el director deportivo del FC Barcelona para cubrir una más que probable venta de Alexis Sánchez

Tal y como ha confirmado "MD", el Barça tendría a su alcance la posibilidad de incorporar este próximo verano a un futbolista polivalente y de gran nivel como es Marco Reus, que a sus 24 años es una de las grandes estrellas de la Bundesliga en el Borussia Dortmund y será probablemente también uno de los que más brille en el Mundial de Brasil 2014. El refuerzo sería de lujo teniendo en cuenta que puede cubrir varias posiciones tanto en la zona de ataque como en el centro del campo: extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta, mediocentro e incluso "falso nueve".

En sus negociaciones y viajes a Alemania con el objetivo incorporar a Marc-André Ter Stegen, que se alargaron meses y meses, Andoni Zubizarreta habría aprovechado para establecer contactos también con el representante de Marco Reus, Volver Struth, quien le habría asegurado que el jugador podría ser del Barça siempre y cuando pague su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund, de 35 millones de euros. El conjunto alemán ha intentado de todas las maneras subir la cláusula para ahuyentar a posibles compradores, pero Reus se habría negado consciente de que desea aterrizar por fin en un grande de Europa.

Otro punto que juega a favor de la posible incorporación de Reus al FC Barcelona es que le une una gran amistad con Marc-André Ter Stegen, el nuevo guardameta culé, después de que ambos coincidieran en el Borussia M'Gladbach hace ya varias temporadas. El representante de Ter Stegen, Gerd Von Bruch, fue además entrenador de Reus durante el tiempo que jugaron juntos. El caso es que el contrato de Reus termina en 2015 y el jugador ya ha dejado claro que no desea renovar con su club, por lo que a Zubizarreta y compañía se les presenta una ocasión de oro para volver a ilusionar a la afición azulgrana con el fichaje de un futbolista cinco estrellas.

El rotativo catalán señala que el Barça tiene a su disposición multitud de informes sobre las actuaciones y progresión de Marco Reus desde que éste jugaba en el Borussia M'Gladbach al lado de Ter Stegen, pero el gran problema para garantizar su contratación es su valoración de mercado, que está alrededor de los 45-50 millones de euros. Existen clubes como Manchester United y Bayern Múnich que podrían estar interesados en abonar tales cantidades, por lo que se abriría una puja en la que el FC Barcelona se vería obligado a participar. Esto no pasará, sin embargo, si Zubizarreta logra convencer verbalmente a Reus.

Discrepancias entre Zubizarreta y Luis Enrique

La prensa catalana informó hace días de que Zubizarreta y Luis Enrique habrían mantenido discrepancias en relación al fichaje o no de un "nueve" puro. En cualquier caso, será el asturiano quien tenga la última palabra y este verano el Barça podría impulsar el fichaje de un delantero clásico para disponer de variantes tácticas en ataque o bien de un "falso nueve" como Marco Reus. Si llega el jugador alemán, será sin lugar a dudas un refuerzo mayúsculo para un ataque en el que compartiría tridente con Leo Messi y Neymar. Además, podría jugar también de forma circunstancial en el centro del campo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído