Fernando llorente, edin dzeko, mario gómez y graziano pellè son los nombres que más suenan

El FC Barcelona podría fichar a un "nueve" rematador

El FC Barcelona podría fichar a un "nueve" rematador

Publicación:30/03/2015 - 17:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Luis Enrique desearía, además del prioritario fichaje de un centrocampista de garantías, la llegada de un delantero centro potente y goleador que complemente al "tridente" del FC Barcelona ofreciendo variantes tácticas al equipo

Tal y como ha informado el diario "Sport" en las últimas horas, el FC Barcelona tendría la voluntad, tras la cumbre mantenida por Ariedo Braida y Luis Enrique, de fichar de cara a la próxima temporada a un "nueve" de garantías que pueda ofrecer variantes tácticas al juego culé, dosificar a los componentes del "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez y que además tenga la capacidad goleadora suficiente como para terminar cada temporada con más de diez goles, siendo un complemento para la delantera en una situación parecida a la que vivió Hendrik Larsson. En este sentido, actualmente se barajarían algunos nombres sobre la mesa:

Fernando Llorente: El punta vasco siempre ha sido uno de los nombres que más han sonado para reforzar la delantera azulgrana en las últimas temporadas cuando se ha hablado de "Plan B". Conoce a la mayoría de jugadores, ha compartido vestuario con algunos de ellos en la selección y ofrecería una buena cantidad de variantes tácticas al juego del equipo. El precio del fichaje y su sueldo, además, no supondrían un gasto económico excesivo, ya que encajaría a la perfección en la escala salarial de la plantilla. Llegaría por unos 12 millones de euros.

Edin Dzeko: El atacante del Manchester City no está jugando con regularidad esta temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, y el reciente fichaje de Wilfried Bony podría abrirle definitivamente la puerta de salida este próximo verano. Es alto, fuerte, va bien de cabeza y tiene un talento goleador innato. El principal inconveniente en su fichaje es que los "citizens" pedirían un mínimo de 20 millones de euros y su sueldo, 5,5 millones de euros, es demasiado elevado para un jugador que ni mucho menos sería titular indiscutible en el Barça.

Mario Gómez: El delantero de la Fiorentina jamás ha encontrado en el club "viola" la regularidad goleadora que tenía en el Bayern Múnich y, tras haber sufrido varias lesiones, desde Italia podrían optar por traspasarle siempre y cuando se ofrezca un mínimo de 15 millones por sus servicios. Durante su etapa en el Bayern Múnich demostró que es un ariete corpulento con buena capacidad aérea y rematadora, sabiendo jugar también al contraataque y recibiendo de espaldas a portería.

Graziano Pellè: Pellè es una de las principales referencias del Southampton en la Premier League y destaca principalmente por su altura (1,93 metros) y buen juego aéreo, siendo un "cazador" de área capaz de rematar cualquier balón colgado. El Barça no estaría dispuesto a gastarse en Pellè ni en cualquier otro "Plan B" de ataque más de 15 millones, debido a las necesidades más urgentes que tiene la plantilla. Se desconoce, en cualquier caso, cuánto pedirían los "saints" por sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído