Maxi Gómez, durante un partido con el Celta de Vigo

LA CRISIS DEL CELTA FAVORECE SU FICHAJE

El FC Barcelona podría llegar a un preacuerdo con Maxi Gómez

Publicación:11/03/2019 - 12:01h

Actualización:11/03/2019 - 12:01h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que la crisis que atraviesa actualmente el Celta de Vigo, ya en posiciones de descenso en LaLiga Santander 2018-19, podría acercar al Barça el fichaje de un Maxi Gómez cuya cláusula se vería reducida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue acotando los márgenes en busca de un futuro delantero de garantías que pueda relevar a Luis Suárez, y la situación que atraviesa el Celta de Vigo, actualmente en posiciones de descenso, hace que Maxi Gómez sea una opción cada vez más atractiva. Desde medios como el diario 'Sport', de hecho, se asegura que el Barcelona ya se estaría moviendo para lograr "un preacuerdo" con el ariete uruguayo.

El objetivo del Barcelona sería tener el 'OK' de Maxi Gómez, si se diera la apuesta final por su fichaje, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista seguido por varios grandes clubes de Europa desde principios de temporada. La pasada campaña ya aterrizó con buen pie en el club celeste al ser uno de los máximos anotadores junto a Aspas, y este curso está intentando llevar todo el peso ofensivo del equipo debido a la lesión del gallego.

Un hipotético descenso a Segunda División del Celta de Vigo propiciaría, siempre según la fuente citada, que la cláusula de rescisión de Maxi Gómez pasara de los 50 millones de euros actuales a la mitad, 25 'kilos'. Eso le convertiría en una opción muy atractiva para el Barça y para cualquier otro club, y de ahí que el Barça desee garantizarse la luz verde del jugador a recalar en el Camp Nou.

El verano pasado, el FC Barcelona ya abonó más de 30 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión de un jugador que estaba despuntando en LaLiga, concretamente en el Sevilla. Fue el caso de Clément Lenglet, el joven central francés que desde este mismo curso está ofreciendo un gran rendimiento en la zaga azulgrana, disponiendo de muchos minutos a causa de las lesiones de Samuel Umtiti.

El de Lenglet fue un gran fichaje, y la posible llegada de Maxi Gómez también podría serlo. En los últimos días se aseguró que su compatriota y una de las grandes referencias ofensivas del Barça, Luis Suárez, ya recomendó su fichaje de cara a la próxima temporada.

Maxi Gómez, opción de presente y futuro

A sus 22 años, tiene mucho recorrido por delante y un potencial tremendo por explotar. Podría encajar a la perfección en el juego de combinación del FC Barcelona, aunque también suele aprovechar muy bien las opciones de contragolpe. Un delantero dinámico, joven y que nunca ha estado en un 'grande' de Europa, por lo que llegaría con hambre de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído