Christian Eriksen, durante un partido contra el Manchester United

AÚN NO HA RENOVADO CON EL TOTTENHAM

El FC Barcelona podría luchar por el fichaje de Eriksen en 2019

Publicación:15/08/2018 - 10:22h

Actualización:15/08/2018 - 14:48h

El FC Barcelona lo tendrá crudo para fraguar el fichaje de Christian Eriksen este mismo verano, pero el hecho de que todavía no haya firmado la renovación con el Tottenham podría convertirle en un 'caramelo' para el próximo mercado estival

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A sus 26 años, Christian Eriksen es uno de los centrocampistas más cotizados del mercado, y todavía no ha firmado la oferta de renovación que le llegó desde el Tottenham para continuar vinculado al club más allá de 2020. El contrato del jugador danés finaliza de aquí a dos temporadas con los 'spurs', y si se prolonga la situación, es posible que tanto el Barça como otros grandes clubes tengan opciones de ficharle.

El FC Barcelona ya ha cubierto a la perfección este verano las posiciones en el centro del campo, y no se prevé a priori que llegue ningún refuerzo más para dicho frente, a excepción de lo que pueda suceder con Paul Pogba. El caso es que el FC Barcelona, pese a todo, sigue muy atento a las evoluciones del mercado de fichajes, y Eriksen ha sido siempre un jugador muy observado.

Lleva años destacando en el Tottenham, jugó un buen Mundial de Rusia 2018 y encajaría a la perfección en el engranaje de toque, posesión y presencia ofensiva del FC Barcelona. Eso sí, cabe destacar que a día de hoy el club que estaría mejor posicionado en hacerse con sus servicios es el Paris Saint-Germain, que podría lanzar una propuesta de 100 millones de libras.

No se prevé que Eriksen vaya a cambiar de aires este verano, y de no hacerlo, si no firma el contrato de renovación será un 'caramelo' para el FC Barcelona el próximo verano. Y es que, a día de hoy y con la Premier League ya empezada, parece poco probable que los 'spurs' vayan a desprenderse de uno de sus 'cracks' teniendo en cuenta que no podrán acudir al mercado para buscarle un relevo.

Eriksen y Pogba, situaciones similares

Se trata de una situación similar a la de Pogba y el Manchester United, que no querría dejar salir al francés al saber que no podrá buscarle un refuerzo de garantías al equipo si el jugador 'bleu' acaba haciendo las maletas, sea al FC Barcelona o a otro equipo.

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de alguna oportunidad atractiva para continuar mejorando las prestaciones de la plantilla. La de esta temporada 2018-19 parece que ya está prácticamente cerrada... Pero nunca es tarde para seguir planificando el futuro del equipo a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído