El barça lanza una oferta de 35 millones de euros por cuadrado

El FC Barcelona prepara 35 millones de euros por Cuadrado

El FC Barcelona prepara 35 millones de euros por Cuadrado

Publicación:22/07/2014 - 18:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado es una de las peticiones de Luis Enrique para el Barça 2014-15, por lo que Andoni Zubizarreta impulsará esta semana su fichaje después de haber perdido a un rival en la puja, el Bayern Múnich, que no está interesado en el colombiano

Según ha informado el diario "Sport", este martes el Barça lanzará una oferta de como máximo 35 millones a la Fiorentina para intentar hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de que el conjunto "viola" ha tasado al colombiano en 40 "kilos". Esta semana será clave para decidir el futuro del futbolista, dado que ni el jugador ni su actual club desean alargar la situación para saber a ciencia cierta si Cuadrado viajará o no a la gira de pretemporada del equipo italiano junto al resto de sus compañeros. De momento, el colombiano se mantiene a la espera de la propuesta azulgrana y de que la Fiorentina la estudie para decidir si la acepta o pide más dinero.

Lo que está claro es que el FC Barcelona, se marche o no Dani Alves -como señala el rotativo catalán-, luchará hasta el final por la incorporación del talento sudamericano de 26 años, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Brasil 2014 y también uno de los mejores de la Serie A a lo largo de la temporada 2013-14. La dirección deportiva de Zubizarreta cree que se trata de un refuerzo prioritario que será clave en el engranaje del equipo culé de cara al futuro, y por ese motivo se esforzará al máximo para intentar acometer el fichaje.

Cuadrado es un jugador capaz de ocupar varias posiciones en el carril derecho, tanto como lateral, extremo o centrocampista. Posee una gran técnica, buen regate y velocidad, además de una lucha incansable por cada balón que recuerda a Alexis Sánchez. Si Alves se queda podría terminar ayudando a sus compañeros en ataque o como comodín para el centro del campo o el lateral derecho, aunque el brasileño termina contrato en 2015 y a partir de entonces probablemente Cuadrado deba retrasar su posición para actuar la mayor parte de los partidos de lateral derecho, siempre en función de si Martín Montoya da o no un paso adelante en su progresión.

"Sport" asegura que el Manchester United habría lanzado ya una oferta de 35 millones de euros más variables, pero el Barça espera que más o menos por la misma cantidad el jugador termine optando por vestir de azulgrana. Es mucha la simpatía y admiración que siente Cuadrado por el FC Barcelona, donde triunfó su ídolo Ronaldinho. La explosión de Cuadrado como futbolista se produjo en la posición de extremo, aunque en sus comienzos en el Independiente de Medellín destacó por sus actuaciones en la posición de lateral derecho. El Barça podría hacerse, en breve, con un nuevo comodín polivalente del perfil de Adriano Correia.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído