Álvaro Morata, cabizbajo tras un gol encajado por el Chelsea

ÁLVARO MORATA SUENA CON FUERZA

El FC Barcelona puede calcar la 'Operación Murillo' para reforzar la delantera

Publicación:12/01/2019 - 09:45h

Actualización:12/01/2019 - 13:40h

Tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla, el FC Barcelona podría repetir ahora la 'Operación Murillo', que llevó a cabo para reforzar el frente defensivo, para hacerse con un delantero que tenga experiencia en LaLiga y pueda suplir a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó en las últimas horas la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla en forma de traspaso, por lo que Ernesto Valverde se queda en el frente de ataque sin un efectivo que, de todas formas, tampoco utilizaba demasiado en sus convocatorias. El FC Barcelona tiene un frente de ataque formado por Luis Suárez, Leo Messi, Malcom, Dembélé y Philippe Coutinho, pero aún así buscaría reforzarlo todavía más.

Desde la prensa catalana, en concreto 'MD', se asegura que el conjunto culé estaría pensando en buscar en forma de cesión a un delantero que tenga experiencia en LaLiga Santander, no necesite adaptación y por lo tantopueda sustituir de manera factible a Luis Suárez en la posición de delantero centro cuando el ariete charrúa necesite minutos de descanso.

El mercado de invierno se encuentra en pleno auge durante los últimos años, y el Barça siempre mantiene abierta la ventana de los fichajes como se han encargado de asegurar diferentes miembros del club, desde el entrenador hasta el presidente. Ahora, el objetivo sería calcar la 'Operación Murillo' y fichar a alguien que pueda llegar cedido al Barça hasta final de temporada, a muy bajo coste, con una opción de compra posterior.

Así el FC Barcelona ganaría la posibilidad de contar en sus filas con un nuevo jugador que pueda dar descanso a los jugadores imprescindibles en el frente de ataque, y reforzaría todavía más la plantilla para afrontar las tres competiciones en los tramos más duros de las mismas, como son los meses de febrero, marzo y abril, cuando el equipo se jugará los títulos.

Morata gana enteros para el Barça

Álvaro Morata sería una de las opciones preferidas. Pese a llevar algunos años jugando en el Chelsea, tiene una gran experiencia en LaLiga Santander con el Real Madrid y podría adaptarse a la perfección al Barcelona, con el 'morbo' incluido de que se formó en la cantera merengue.

Morata podría llegar cedido al no ser una pieza importante en el Chelsea de Maurizio Sarri, y eso permitiría al Barça disponer de un nuevo efectivo de garantías. Una operación, eso sí, que resultaría sorprendente teniendo en cuenta que el Barça tenía en sus filas a Paco Alcácer y apostó por enviarle al Borussia Dortmund hace unos meses. El valenciano podría haber tenido más recorrido que Munir en el Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído