Daley Blind, celebrando un gol con sus compañeros del Manchester United

BLIND VUELVE A LA AGENDA

El FC Barcelona puede fichar de las "sobras" de Mourinho

Publicación:1/06/2016 - 08:46h

Actualización:1/06/2016 - 08:46h

La prensa catalana señala que el FC Barcelona estaría dispuesto a acometer la incorporación de uno de los jugadores descartados por José Mourinho para la plantilla del Manchester United de cara a la próxima temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, ya ha llevado a cabo sus primeros descartes del conjunto "red devil" de cara a la próxima temporada, y alguno de ellos podría convertirse en futurible del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Dejando de lado la opción de que el Barça apueste por Juan Mata como cuarto atacante de garantías para la plantilla culé, lo cierto es que un jugador que sonó hace dos campañas para la entidad catalana habría vuelto ahora a la órbita azulgrana.

No es otro que Daley Blind, el hijo del mítico Danny Blind que abandonó dos cursos atrás el Ajax de Amsterdamm para recalar en un Manchester United donde, además de no ser titular indiscutible, no ha terminado de desarrollar todas sus cualidades.

Capaz de actuar tanto como pivote defensivo como central -y en ocasiones puntuales de lateral-, el holandés es un futbolista técnico y rápido, pero no lo suficientemente contundente en defensa para el ideal de José Mourinho, que buscaría a un recambio de más centímetros y potencial físico.

El caso es que el Manchester United necesitará sacar algo de dinero por sus descartes, y ahí podría estar el Barça para aprovechar la oportunidad y pujar no tan sólo por Juan Mata, sino también por Daley Blind para sacar a ambos por un precio asequible y cubrir varias posiciones de la plantilla, teniendo en cuenta la polivalente de los dos futbolistas.

Daley Blind ha jugado 25 y 35 partidos durante las dos temporadas que ha completado en Old Trafford, marcando un total de 4 goles y dejando siempre muy buenas sensaciones a la afición "red devil". Sin embargo, no es del estilo de José Mourinho, y ello podría hacer que recale en el Barça a precio de salto. Costó 18 millones de euros al Manchester United hace dos campañas, por lo que es posible que, a sus 26 años, pueda aterrizar en el Camp Nou por menos de 15 "kilos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído