El fc barcelona quiere cerrar cuanto antes el fichaje de luis suárez

El FC Barcelona quiere fichar cuanto antes a Luis Suárez

El FC Barcelona quiere fichar cuanto antes a Luis Suárez

Publicación:24/06/2014 - 19:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y Liverpool ya negocian el traspaso de Luis Suárez. El delantero uruguayo prefiere fichar por el Barça antes que por el Real Madrid, pero exige que el acuerdo se cierre lo antes posible y no se convierta en un culebrón. El pase podría cerrarse por 80 "kilos"

Luis Suárez protagoniza una nueva batalla en el mercado de fichajes entre Barça y Real Madrid. El delantero uruguayo será con toda seguridad el fichaje bomba del verano 2014. Catalanes y madrileños intentan hacerse con los servicios de un jugador cuyo traspaso se valora en estos momentos en 80 millones de euros. Tras las operaciones multimillonarias por Neymar y Gareth Bale, llega el turno del charrúa, que se encuentra con su selección disputando el Mundial de Brasil.

Según adelanta este martes el diario "Sport", la preferencia de Luis Suárez está clara: ?Iré donde me quieran, donde sea importante?, ha comentado. Y en igualdad de condiciones, prefiere jugar en el Barça antes que en el Real Madrid. ¿Los motivos? Antes una más que probable igualdad en las condiciones económicas y dos proyectos deportivos de máximo nivel, el tema familiar puede ser capital. Sus suegros residen en Castelldefels y su esposa nació en Barcelona, donde acude de forma habitual desde hace muchos años. De hecho, su primer hijo también nació en Barcelona.

Pese a que Florentino Pérez lleva mucho tiempo tras el fichaje de Luis Suárez, la irrupción del Barça ha cambiado radicalmente el escenario de las negociaciones. Tal y como explica "Sport", el club azulgrana se interesó por el uruguayo hace una par de semanas y el primer mensaje que recibió de su entorno no fue precisamente optimista: "Llegáis tarde", le dijeron. Por suerte, la decisión del jugador de vestir la camiseta del Barça ha abierto una puerta que parecía definitivamente cerrada. El diario barcelonés asegura que Florentino Pérez lleva tanta ventaja en las negociaciones que el representante de Luis Suárez ya tiene lista para firmar una oferta irrechazable del Real Madrid. Además, el club madrileño se ha comprometido ha realizar el esfuerzo que sea necesario para llegar a un acuerdo con el Liverpool lo antes posible.

Pedro, Alexis o Tello, podrían entrar en la operación

Según estas mismas informaciones, Luis Suárez ha dado órdenes a sus representanes de cómo quiere que sea su traspaso al FC Barcelona. El Real Madrid, consciente de que negocia en inferioridad de condiciones podría cambiar de objetivo. El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, es el elegido. Sin embargo, nadie duda que Florentino intentará encarecer la operación todo lo que pueda. Luis Suárez tiene una cláusula de rescisión con el Liverpool de 90 millones de euros. Sin embargo, el traspaso del delantero uruguayo podría rondar los 80 millones, ya que la cláusula puede rebajarse en el caso de que sea el FC Barcelona o el Real Madrid quienes le quieran fichar, según se estipula en su contrato.

Fuentes cercanas al Barça aseguran que la operación "está muy avanzada" y desde Liverpool añaden que "si el Barça quiere, se hace?. En las oficinas del Camp Nou ya conocen las exigencias del jugador, que ha pedido que las negociaciones no se alarguen en exceso y el acuerdo con el Liverpool llegue lo antes posible. Para ello, los azulgranas tienen previsto incluir en la operación a jugadores del agrado del conjunto inglés, Pedro Rodríguez, que ya ha pedido una reunión con Zubizarreta para tratar su futuro, Alexis Sánchez o Cristian Tello podrían facilitar la llegada al Barça de uno de los mejores nueves del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído