Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

AÚN NO TIENE EL 'OK' DEL PSG

El FC Barcelona se arriesga a una sanción de la FIFA si pacta ahora con Neymar

Publicación:26/06/2019 - 20:16h

Actualización:26/06/2019 - 20:17h

El FC Barcelona no quiere arriesgarse a llegar a un principio de acuerdo con Neymar Jr ni su entorno sin acordar previamente la apertura de negociaciones con el Paris Saint-Germain. De lo contrario, la FIFA podría actuar y sancionar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con ojo a la hora de intentar repescar a Neymar Jr. Desde el diario 'Sport' se aseguró hace unos días que el club azulgrana ya había llegado a un principio de acuerdo con el jugador brasileño, pero si eso fuera cierto la FIFA podría tomar medidas contra el Barça, que se arriesgaría a una sanción por conducta antirreglamentaria.

El Paris Saint-Germain está dispuesto a poner trabas al traspaso de Neymar Jr rumbo al Barça, y podría llegar a denunciar al club azulgrana a la FIFA si tuviera la certeza de que el conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu está negociando con Neymar a sus espaldas.

Bien sabido es que las relaciones entre ambos clubes no son buenas desde hace años, y el reglamento de la FIFA deja claro que un club no puede negociar con un jugador de otro equipo sin que el equipo en cuestión haya dado permiso al futbolista para negociar, estando a más de seis meses de finalizar su contrato. Ese es precisamente el caso de Neymar Jr, que termina contrato en junio de 2022.

El FC Barcelona, por tanto, deberá andarse con ojo y no tiene pensado llevar a cabo más movimientos en los próximos días para fichar a Neymar Jr. Ya habría dejado muy claro al entorno del futbolista qué es lo que necesita de él para ayudar a fraguar su vuelta al Camp Nou: que tome la palabra y, públicamente, diga que no quiere seguir en el PSG y quiere fichar por el Barça.

Entonces al conjunto parisino no le quedaría más remedio que negociar un traspaso, pues no le saldría a cuenta tener en su plantilla, sin jugar y apartado del equipo, al jugador que más cobra de todo el panorama europeo. Sería un malgasto constante de dinero, y además podría generar distensión en la plantilla francesa.

Una distracción innecesaria para un equipo, el de Thomas Tuchel, que de cara a la próxima temporada se ha propuesto centrar todos sus esfuerzos en llegar hasta las últimas rondas de la Champions League e intentar llevarse la 'orejona'. El Barcelona se mantiene a la expectativa y sabe que, si alguien debe forzar la situación, ese es Neymar Jr. De momento, hay vía libre para que llegue Griezmann -el otro pretendido- a principios de julio.

Artículo 18 del Reglamento de la FIFA:

  • 1. Si un intermediario actúa en la negociación de un contrato, su nombre deberá figurar en el contrato.
  • 2. La duración mínima de un contrato será a partir de la fecha de inscripción al final de la temporada; la duración máxima será de cinco años. Cualquier otro contrato de una duración distinta se permitirá solamente si se ajusta a la legislación nacional. Los jugadores menores de 18 años no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años. No se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor.
  • 3. Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.
  • 4. La validez de un contrato no puede supeditarse a los resultados positivos de un examen médico y/o a la concesión de un permiso de trabajo.
  • 5. Si un jugador profesional concierta más de un contrato para el mismo periodo, se aplicarán las disposiciones del capítulo IV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído