Donny van de Beek, otro de los futuribles del Barça

DE LIGT Y DE JONG, EN LA CARTERA

El FC Barcelona se fija en otro de los jóvenes talentos del Ajax

Publicación:19/04/2018 - 19:40h

Actualización:20/04/2018 - 03:15h

El Ajax sigue siendo un equipo que forma a grandes futbolistas. El equipo holandés tiene una plantilla muy joven con varios jugadores que aspiran a convertirse en grandes estrellas futbolísticas en un futuro próximo. El Barça les sigue

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a los nuevos fichajes. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Donny van de Beek, centrocampista del Ajax de apenas 22 años de edad, sería el objetivo del FC Barcelona de cara al futuro. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el propio club holandés habría informado sobre el interés de la entidad azulgrana en incorporarle a su plantilla.

Se trata de un futbolista polivalente que se puede adaptar a varias posiciones del centro de campo. A su edad, ha encontrado un hueco en el equipo holandés y ha despertado el interés de varios de los grandes clubes europeos. Su nivel actual le augura un futuro muy prometedor en la élite.

Objetivos en el Ajax: De Ligt, Justin Kluivert...

Tal y como apuntó la prensa holandesa hace meses, De Ligt sería uno de los objetivos del Barça en el Ajax, donde los catalanes han situado sus miras y han encontrado varios posibles refuerzos para el futuro. La relación con el conjunto neerlandés es de sobras conocida, pero ahora hay una hornada de futbolista que interesan, y mucho, en los despachos del Camp Nou como Justin Kluivert o el propio De Ligt.

De hecho, el defensa holandés es uno de los favoritos de la secretaría técnica para ocupar la plaza de central. De la misma forma que Justin Kluivert, tiene 18 años y un prometedor futuro por delante. El Ajax es uno de los equipos que mejor combina competitividad con juventud, por lo que el Barça no debe despistarse con sus jugadores, que generan interés en Europa.

De Jong, también en la agenda

Frenkie de Jong, que como varios de sus compañeros ya está en la órbita de los grandes clubes del continente y de la selección absoluta de holanda. Surgido del Willem II, pasó al filial en Amsterdam y tras una cesión a su conjunto de origen irrumpió con fuerza en el primer equipo. De la misma manera que Van de Beek, De Ligt o Justin Kluivert, interesa al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído