El delantero madrileño de origen marroquí se quedará en el barça

El FC Barcelona se niega a ceder a Munir al Ajax

El FC Barcelona se niega a ceder a Munir al Ajax

Publicación:29/11/2014 - 10:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, habría llamado en los últimos días a Zubizarreta para intentar negociar la cesión de Munir El Haddadi al conjunto "ajacied" hasta el final de la temporada. El Barça se habría negado

Según ha publicado el diario "Sport", el Ajax de Amsterdam estaría buscando un delantero "low-cost" con urgencia para aumentar el potencial ofensivo del equipo y en los últimos días el director deportivo Marc Overmars habría telefoneado a la dirección del FC Barcelona para intentar conseguir la cesión de uno de los jóvenes valores de la cantera azulgrana, Munir El Haddadi, ya asentado en el primer equipo desde principio de temporada y disponiendo de minutos.

Su participación en el equipo, sin embargo, se ha visto seriamente disminuida desde que se terminara la sanción sobre Luis Suárez, y el joven delantero culé encadena ya algunos partidos sin jugar. Luis Enrique, en cualquier caso, tiene plena confianza en sus posibilidades y cree que puede ser un jugador muy válido para el primer equipo durante lo que queda de temporada, por lo que habría pedido a la dirección deportiva del FC Barcelona que no acceda a negociar ninguna posible cesión.

El asturiano desearía supervisar de cerca las progresiones de Munir, a pesar de que ha ido claramente de más a menos desde que comenzó el curso. En el Barça conocen la calidad que esconde Munir en las botas, y no dudan de que pronto volverá a recuperar la confianza. En un futuro no demasiado lejano, quién sabe si podrá tener ficha definitiva del primer equipo.

Wenger también le quiere para el Arsenal

La temporada pasada militó en el Juvenil A a las órdenes de Jordi Vinyals, y completó una impresionante campaña siendo el máximo goleador del equipo y protagonizando un sensacional papel en la Youth League, donde encabezó la lista de goleadores y fue uno de los máximos asistentes. 

En la final de dicha competición, además, marcó dos goles y uno de ellos desde el centro del campo, sorprendiendo más si cabe a los ojeadores de los distintos clubes que acudieron a ver su actuación. En este sentido, la prensa catalana aseguró hace meses que Arsène Wenger le tenía controlado y planearía hablar con el entorno del joven futbolista para convencerle de ir al Arsenal, en lo que sería una repetición de los casos de Cesc Fábregas, Jon Toral y Héctor Bellerín.

El FC Barcelona, sin embargo, le tiene bien atado después de que haya firmado un nuevo contrato con la entidad culé, y el jugador tampoco se plantea un cambio de aires, dado que es consciente de que está convenciendo a Luis Enrique y de que esta próxima temporada está teniendo, al menos de momento, la oportunidad de disputar todos los partidos con el primer equipo. De hecho, Munir, Adama, Samper y Grimaldo son a día de hoy las cuatro grandes "perlas" de la cantera culé.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído