Mats Hummels se marcha traspasado al Bayern Múnich

RUMBO AL BAYERN MÚNICH

El FC Barcelona se queda sin Hummels, que se marcha al Bayern

Publicación:10/05/2016 - 14:06h

Actualización:10/05/2016 - 14:06h

El central del Borussia Dortmund que sonó durante tres veranos como posible fichaje del Barça, Mats Hummels, pondrá rumbo finalmente al Bayern Múnich tras ocho temporadas en el Signal Iduna Park. El teutón regresa a sus orígenes

Ver calendario del FC Barcelona
El experimentado central germano que sonó para el FC Barcelona durante las últimas semanas, habiendo estado en la órbita azulgrana a lo largo de los últimos tres veranos, Mats Hummels, ha fichado oficialmente por el Bayern Múnich de cara a las próximas temporadas, en un fichaje tasado en entre 30-40 millones de euros, a pesar de que no han salido todavía a la luz las cifras de la operación.

Mats Hummels dará por tanto, al término de la presente campaña, el salto al conjunto bávaro, en el que ya despuntó desde que tenía 6 años hasta llegar al primer equipo, aunque la falta de minutos y oportunidades de juego le "obligaron" a marcharse cedido y, finalmente, traspasado al Borussia Dortmund en 2008. El caso es que, ahora que es una estrella mundial y uno de los mejores centrales del mundo, el Bayern Múnich ha decidido repescarle, a cambio de lo que se prevé que sea una suculenta propuesta salarial, por la que pasaría a cobrar 10 millones de euros por curso.

Durante las últimas semanas se rumoreó que Liverpool, Manchester United y FC Barcelona querían hacerse este verano con sus servicios, pero finalmente el jugador no se moverá de Alemania, donde tiene a su familia y seres queridos. Su padre, Hermann Hummels, aseguró hace unos días a la prensa que su hijo estaba ante "una decisión tremendamente importante en su carrera, en su vida. Similar a la que tiene una mujer con 30 años que tiene que decidir si tiene hijos ahora o no los tendrá ya nunca".

En este sentido, Mats Hummels seguirá el camino que llevaron a cabo Mario Götze y Robert Lewandowski, dejando el Borussia Dortmund para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich. Sin duda, un fichaje de relumbrón que podría servir para continuar manteniendo al Bayern Múnich como uno de los mejores clubes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído