Pogba, anderson, dybala, kovacic, pjanic y darmian

El FC Barcelona sigue a seis jugadores de la Serie A

El FC Barcelona sigue a seis jugadores de la Serie A

Publicación:3/04/2015 - 12:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haberse fijado en la Serie A para reforzar algunas de sus posiciones de cara a la próxima temporada. La llegada de Ariedo Braida como líder de la Comisión Técnica ha reactivado el seguimiento del conjunto azulgrana a algunos jugadores del Calcio

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona ha depositado la mirada en varios jugadores de la Serie A para reforzar algunas de las posiciones de la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada, aunque los fichajes que puedan llegar sólo podrán enfundarse la elástica azulgrana a partir del mes de enero. Centrocampistas de distintos perfiles, un lateral derecho y un delantero son los seis futbolistas principales que estaría siguiendo hoy el Barça, aunque se desconoce si de aquí al término de la temporada se intensificarán sus respectivos seguimientos en algunos casos:

Paul Pogba: En una entrevista concedida hace unos días a "Il Corriere Della Sera", Giuseppe Marotta aseguró que no es imposible que Paul Pogba pueda abandonar la Juventus de Turín al término de la presente temporada, siempre y cuando algún club esté dispuesto a abonar una desorbitada cantidad de dinero por el traspaso y, además, ofrezca una ficha que consiga convencer al futbolista. "Pogba no ha manifestado su voluntad de irse, pero si un club le ofrece 10 millones de euros de salario y llega con una buena oferta será muy difícil poder mantenerle en la Juventus".

Felipe Anderson: El joven mediapunta brasileño de 21 años está sobresaliendo en el Lazio por su creatividad en la zona de tres cuartos tras haberse adaptado a la perfección al Calcio italiano. Tiene cualidades en el toque de balón y el regate que le harían encajar bien en el Barça, pero no está acostumbrado a presionar a los jugadores rivales y no ofrece demasiadas cualidades defensivas en el centro del campo. Jugaba con Neymar en el Santos.

Paulo Dybala: Tal y como ha reiterado el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, en declaraciones concedidas a "Radio Kiss Kiss", el Palermo no traspasará a su gran estrella, Paulo Dybala, por una cantidad inferior a 40 millones de euros. El máximo mandatario del conjunto italiano se ha atrevido a revelar incluso una oferta de la Juventus de Turín de 35 millones, dejando claro que no tendrá ningún inconveniente en quedarse con el futbolista si nadie llega a tales cifras.

Mateo Kovacic: Braida habría colocado como uno de sus preferidos a Mateo Kovacic, que hace unos meses renovó su contrato con el Inter hasta 2019. El joven centrocampista croata, con una visión de juego y técnica privilegiadas, podría llegar para jugar en el Barça de interior, ocupando la posición de Xavi Hernández (35 años) o Andrés Iniesta (30 años). A sus 20 años, en cualquier caso, en Italia le tienen como una de las grandes esperanzas del Inter y no le traspasarán, según el rotativo catalán, por menos de 40 millones de euros.

Miralem Pjanic: El centrocampista bosnio, de 23 años, ya aseguró en enero de 2013 que "el Barcelona me quiere", y desde Italia insistieron también el pasado verano en vincularle al Barça con en un posible fichaje a cambio de 20 millones de euros. La operación jamás llegó a efectuarse, pero lo cierto es que se trata de un futbolista joven y de proyección, con técnica y mucha visión de juego en la zona de mediapunta. Se desconoce, sin embargo, cuál sería su rol en un grande como el Barça.

Matteo Darmian: A sus 25 años, el lateral del Torino ha destacado en la selección de Italia por su polivalencia, capacidad ofensiva y talento para desbordar en un estilo parecido al de Cuadrado, pero menos físico y explosivo. Tiene un gran disparo lejano y es solvente en tareas defensivas, pero siempre ha jugado con tres centrales y se desconoce cómo serían sus prestaciones actuando sólo con dos centrales en la zaga. Posee un gran talento y consigue sacar centros medidos para sus compañeros, pero en ocasiones es demasiado frío y no tiene demasiado impacto en el juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído