Davinson Sánchez, rodeado de jugadores contrarios con el Ajax

Davinson Sánchez gusta

El FC Barcelona sigue buscando central joven, bonito y barato

Publicación:15/03/2017 - 10:01h

Actualización:15/03/2017 - 10:01h

La secretaría deportiva del FC Barcelona sigue a la "caza" de un cuarto central de cara al próximo curso, cuando Jeremy Mathieu deje la plantilla. En lugar de ir a por un defensor contrastado, los azulgranas buscan otra joya como Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planficando su próxima temporada, pase lo que pase en la actual. Robert Fernández sigue recopilando informes de sus "scouts" y siempre que puede sigue en directo a aquellos futbolistas en los que están muy interesados. Alguno como Davinson Sánchez, ya pasó el filtro con anterioridad pero otro club se adelantó al culé.

Pues el caso del colombiano viene dado ya del pasado mercado de fichajes. El Barça quería hacer con él lo mismo que con Marlon Santos, pero éste prefirió fichar por el Ajax de Amsterdam donde ahora es titular indiscutible. Tanto que ha vuelto a enamorar más a la dirección deportiva blaugrana, que le sigue y se piensa su fichaje.

Pero Davinson no es el único futbolista de características defensivas que sigue el club. Si bien tienen claro que la prioridad (y donde se gastará mucho dinero) será en reforzar el lateral derecho y el centro del campo, la zaga también tendrá una incorporación. Actualmente hay cuatro centrales pero Jeremy Mathieu se ira al finalizar esta estación y a Javier Mascherano le tientan desde China... Todo dependerá también del próximo entrenador. El de San Lorenzo siempre ha querido adelantar su posición y con el nuevo míster discutirá esto y verá si hay posibilidades.

La opción de Marlon Santos está ahí

No obstante y aunque "Masche" se quede, el club deberá contar con un cuarto central de garantías. La entidad prefiere apostar, igual que hizo con Samuel Umtiti, por un defensor joven, con gran proyección y que no suponga una gran cantidad de dinero a las arcas. 

También está la posibilidad de Marlon Santos y su ascenso a la primera plantilla. El brasileño ha dejado muy buenas sensaciones pero todavía se le ve un poco verde. Quieren probarlo en un fútbol de más nivel y contemplan darle ficha del primer equipo y cederlo a un Primera División. Eso sí, si el filial sube a Segunda tampoco se descarta que siga ahí, con la posibilidad de reforzar al Barça llegado el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído