Ha rechazado todas las propuestas de renovación del dortmund

El FC Barcelona sigue con opciones de fichar a Reus

El FC Barcelona sigue con opciones de fichar a Reus

Publicación:5/11/2014 - 16:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del Borussia Dortmund ha rechazado todas las ofertas de renovación del club alemán, y en los últimos días la prensa catalana ha hablado sobre la posibilidad de que la FIFA reduzca la sanción al FC Barcelona y el club azulgrana pueda fichar en verano de 2015

Tal y como ha publicado desde hace semanas la prensa británica, el FC Barcelona continuaría con alguna posibilidad, por remota que sea, de hacerse con los servicios de Marco Reus en el caso de que fructifique el recurso que el club azulgrana desea presentar para anular o, por lo menos, retrasar, los efectos de la sanción de la FIFA que le impiden fichar hasta enero de 2016. De conseguirlo, en cualquier caso, deberá enfrentarse a una dura batalla con Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich, clubes que no tendrán ningún inconveniente en contar en sus respectivas plantillas con uno de los mejores jugadores de Europa por el precio de 25 millones de euros, irrisorio tal y como está actualmente el mercado.

Marco Reus se ha negado en varias ocasiones a renovar el contrato que le vincula hasta 2017 con el Borussia Dortmund, que rema a contracorriente para intentar que el jugador anule la cláusula de 25 "kilos" que se hará efectiva a partir del próximo verano y significará, muy probablemente, su marcha definitiva del club. En los últimos días, además, el Manchester City habría tomado una pequeña ventaja en la "Operación Reus" al haber contactado ya, según el rotativo británico, con la entidad germana para pedirle que mantengan a los "citizens" informados en lo referente al estado físico del futbolista, actualmente lesionado desde principios de septiembre.

El Manchester City, en este sentido, podría optar por adelantar el posible fichaje de Marco Reus pagando más dinero con el objetivo de que se incorpore al cuadro inglés a partir del próximo mes de enero de 2015, acabando así con cualquier posibilidad de que fiche por otro club en verano. Todo dependerá, sin embargo, de lo que decida Marco Reus conjuntamente con su representante Volker Struth, teniendo en cuenta que los principales clubes de Europa le ofrecerán suculentos contratos para que elija su opción. En el apartado económico el Manchester City es un duro competidor para el Barça, pero en lo deportivo el máximo rival es el Bayern Múnich.

Marco Reus, no obstante, jamás ha ocultado su predilección por el juego azulgrana en varias entrevistas concedidas a la UEFA, en las que ha llegado a reconocer que en ocasiones ve por televisión partidos del Barça para deleitarse con el juego de toque y posesión del equipo culé. Lo cierto es que las posibilidades de que Reus termine vistiendo la camiseta del FC Barcelona son más que remotas, ya que todo dependerá de lo que ocurra con la sanción de la FIFA. Y, en el caso de que se solucione, habrá que ver si Zubizarreta decide o no impulsar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído