Daniele Rugani, alternativa a Murillo

MURILLO ES EL FAVORITO

El FC Barcelona tiene otro as en la manga para reforzar la posición de central

Publicación:19/12/2018 - 17:05h

Actualización:20/12/2018 - 00:03h

La nueva lesión de Thomas Vermaelen y la incertidumbre con la rodilla de Samuel Umtiti parece que han sido hechos definitivos para que el FC Barcelona se decida a fichar a un central. Jeison Murillo parece el mejor posicionado, pero Abidal tendría una alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva lesión de Thomas Vermaelen ante el Levante después de haber jugado poco más de 50 minutos parece ser el último toque de atención al FC Barcelona para que se apresure a fichar un central. El veterano jugador belga encadena lesión tras lesión y, por si fuera poco, el cartílago de la rodilla de Samuel Umtiti tampoco asegura que el francés esté en condiciones de jugar a pleno rendimiento.

Durante la mañana de este miércoles, varios medios de comunicación han informado sobre el avanzado estado de las negociaciones entre el FC Barcelona y el Valencia para la cesión de Jeison Murillo al equipo azulgrana hasta final de temporada. El anuncio de la operación podría oficializarse en poco tiempo, pero todavía no está cerrado.

Según las informaciones publicadas también este mismo miércoles por el diario Sport, hay otro futbolista que gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona: Daniele Rugani. Se trata de un central internacional por italia que, a sus 24 años, no está teniendo oportunidades en la Juventus de Turín por la presencia de Chiellini, Barzagli, Bonucci y Benatia.

Rugani es considerado desde hace años el relevo generacional de la vieja guardia defensiva de la seleccion italiana y del propio equipo bianconero. Sin embargo, los veteranos centrales de la 'Vecchia Signora' todavía ofrecen un nivel muy alto que está apartando a Rugani de la titularidad en el conjunto turinés.

El joven central juventino tiene un perfil de juego semejante al de Gerard Piqué, considerado un defensa técnico con calidad para jugar el balón y virtudes tácticas. No obstante, se han originado críticas en Italia por la poca dureza de su juego, que se considera demasiado poco contundente para el estilo defensivo italiano. No obstante, podría encajar bien en el FC Barcelona.

El Barcelona solamente contempla cesiones

Como venimos informando desde hace semanas en 'FCBN', el objetivo del FC Barcelona es encontrar un defensa central que no tenga costes de traspaso y que acepte una estancia de seis meses en el Camp Nou ya que, de cara al verano, el objetivo prioritario pasará a ser Matthijs de Ligt. Rugani supone un nuevo nombre a la lista de la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído