La joven promesa belga del anderlecht es seguida por múltiples equipos

El FC Barcelona "vigila" de cerca al joven Youri Tielemans

El FC Barcelona "vigila" de cerca al joven Youri Tielemans

Publicación:8/11/2015 - 10:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró semanas atrás que el joven mediocentro del Anderlecht, Youri Tielemans, sería una de las obsesiones de Robert Fernández desde que convivió con Pitarch en la secretaría técnica del Atlético en 2011. Con 18 años, es una de las perlas de Europa

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas semanas el diario "MD", el Barça está muy atento a todos los movimientos de Youri Tielemans, joven promesa belga del Anderlecht que está maravillando con su juego desde la pasada temporada en el conjunto centroeuropeo y que está ya en el punto de mira de algunos de los grandes clubes de Europa. A sus 18 años, el joven centrocampista es un auténtico prodigio en lo que respecta a la técnica con el balón controlado, a la visión de juego, la precisión en los pases largos y la buena colocación defensiva, ejerciendo tanto de pivote como de interior.

El polivalente y técnico futbolista tiene una gran inteligencia sobre el terreno de juego que le permite robar balones con facilidad cerca de su área y estar muy concentrado durante los noventa minutos en la presión de balón al equipo contrario, provocando una gran cantidad de recuperaciones para el Anderlecht desde el pasado curso, en el que se hizo con el mando de la sala de máquinas.

El joven futbolista ya dio auténticos recitales de juego contra equipos como Arsenal y Borussia Dortmund la pasada temporada en UEFA Champions League y ahora estaría en el punto de mira del FC Barcelona, donde el secretario técnico Robert Fernández le lleva siguiendo desde hace varios años, cuando el jugador era sólo un niño. Tielemans ya maravillaba a Robert Fernández en 2011, cuando éste formaba parte de la secretaría técnica del Atlético de Madrid junto a García Pitarch.

Los informes de Fernández se quedaron en las oficinas de un Atlético que estuvo a punto de hacerse con los servicios del joven "crack" belga el pasado verano, pero finalmente no fue así y fue el también belga Carrasco el escogido al tener más experiencia en partidos de alto nivel con el Mónaco y también un gran futuro por delante. No se descarta, en todo caso, que el FC Barcelona pueda acometer la incorporación de Tielemans en un futuro no demasiado lejano, puede que en verano de 2016, al tratarse de una de las estrellas emergentes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído