Fc barcelona y cuadrado llegan a un acuerdo para el próximo curso

El FC Barcelona y Cuadrado llegan a un acuerdo

El FC Barcelona y Cuadrado llegan a un acuerdo

Publicación:3/05/2014 - 17:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Como está acostumbrado a hacer en las últimas contrataciones, el Barça habría llegado ya a un acuerdo con los representantes de Cuadrado y el propio jugador de cara a la próxima temporada, pero ahora le quedaría cerrar el fichaje con la Fiorentina

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona habría convencido ya a Juan Guillermo Cuadrado para fichar por el conjunto azulgrana este verano y recalar al fin en un equipo con aspiraciones a ganar títulos importantes, y el carrilero colombiano se mostraría encantado de poder formar parte de la entidad culé en un futuro inmediato. Ya con el "sí quiero" del futbolista, el gran reto del Barça será ahora negociar con Udinese y Fiorentina para cerrar el fichaje y garantizar su llegada a la Ciudad Condal.

Como ya hiciera en su día con Mascherano o Cesc Fábregas, desde el club barcelonista han utilizado la estrategia de convencer primero al jugador para que a continuación éste ayude a cerrar las negociaciones entre ambos equipos ejerciendo una presión constante sobre sus dirigentes. En el caso de Cuadrado, sus derechos están divididos entre Udinese y Fiorentina, por lo que ésta tarea de presión será más difícil y la operación tendrá más complicaciones de las habituales al estar implicados tres conjuntos.

En cualquier caso, el Barça tiene claro que Cuadrado (25 años) es su apuesta de presente y futuro para el lateral derecho y el representante del jugador, Alessandro Lucci, ya conocería las condiciones salariales propuestas por los culés al colombiano. Además, la primera oferta del Barça se situaría en 20 millones de euros para intentar hacerse con sus servicios, aunque probablemente sea rechazada al ser considerada insuficiente por Udinese y Fiore, que se llevarían sólo 10 "kilos" cada uno. El precio que habrían pactado dichos clubes es de 30 millones de euros, 15 para cada uno, y la cifra de consenso podría llegar a los 24 o 25 millones en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído