Yerry Mina, celebrando un gol marcado con la selección de Colombia

YERRY MINA PUEDE SALIR CEDIDO

El Fenerbahçe estaría intentando convencer a Yerry Mina

Publicación:30/06/2018 - 13:07h

Actualización:1/07/2018 - 10:32h

Desde Turquía aseguran que el director deportivo del Fenerbahçe, Damien Comolli, ya estaría en Rusia para intentar convencer a Yerry Mina de que juegue cedido allí la próxima temporada, disponiendo de los minutos que no tendrá en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días la prensa turca informaba del presunto interés del Fenerbahçe en hacerse con los servicios de Yerry Mina y de otros jugadores 'transferibles' del FC Barcelona, como Aleix Vidal y Denis Suárez, ahora las informaciones van más allá y aseguran que el director deportivo del club otomano, Damien Comolli, ya se encontraría en Rusia para entablar conversaciones con Yerry Mina.

Tal y como informa 'BeIN Sports Turquía', Comolli desearía convencer a Yerry Mina de que acepte un año de cesión al Fenerbahçe de cara a la próxima temporada 2018-19, dado que en Turquía el joven central colombiano podría disponer de los minutos que no tendrá en el FC Barcelona.

Y es que, llegue o no Clément Lenglet, la presencia de Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen dificulta altamente las posibilidades de protagonismo de Yerry Mina, más allá de que el colombiano complete un gran Mundial de Rusia 2018 con su selección.

Hace unos días, en Turquía se dijo que el Fenerbahçe ya habría mantenido las primeras conversaciones con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Yerry Mina, al menos en calidad de cesión, debido en parte a las buenas relaciones existente entre el Barcelona y la empresa turca 'Beko', uno de los patrocinadores principales del club barcelonista.

El Fenerbahçe desearía llevar a cabo un cambio radical en su política de fichajes para cumplir con el Fair Play Financiero de la UEFA, y es por ello que necesita buscar a jugadores jóvenes, además de cesiones que fortalezcan a corto plazo su plantilla a coste cero.

En este sentido, al FC Barcelona podría interesarle una posible cesión del colombiano siempre y cuando Lenglet acabe aterrizando en el club. La cuestión es que, al parecer, Yerry Mina no sería el único jugador del Barcelona que interesaría a la entidad turca.

Aleix Vidal y Denis Suárez también gustarían al Fenerbahçe

Aleix Vidal y Denis Suárez también estarían en su lista de posibles incorporaciones, y el Fenerbahçe ya habría preguntado por su situación. El Barça no desearía traspasar a Denis Suárez, pero es posible que por Aleix Vidal pueda alcanzar algún tipo de acuerdo. Los próximos días serán clave en unas hipotéticas negociaciones entre los dos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído