Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO NO QUIERE GUERRAS

El fichaje de Coutinho por el Barcelona puede aplazarse

Publicación:1/07/2017 - 18:34h

Actualización:1/07/2017 - 18:46h

El FC Barcelona mantiene vivo el interés en muchos jugadores, pero es consciente de que la mayoría de objetivos no jugarán la próxima temporada en el Camp Nou. Coutinho, que no forzará nada con el Liverpool, puede ser uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Philippe Coutinho se encuentre desde hace tiempo en la agenda de fichajes del FC Barcelona no quiere decir, ni mucho menos, que el Barça vaya a mover cielo y tierra para intentar su incorporación, que a día de hoy se encuentra en "stand by".

El centrocampista brasileño no quiere forzar su salida del Liverpool al tener una gran relación con el conjunto inglés, pero tampoco se opondrá a una marcha siempre y cuando el equipo de destino sea el FC Barcelona de su gran amigo Neymar Jr.

El Barça ya ha cerrado el regreso de Gerard Deulofeu y durante los próximos días acometerá también la contratación de un lateral derecho de garantías, se presume, para que Sergi Roberto quede liberado de responsabilidades y pueda actuar más como centrocampista o "comodín" de banquillo para cualquier posición del terreno de juego.

Marco Verratti es la gran prioridad para la medular, mientras que Coutinho es la alternativa. El alto precio que exige el Liverpool por el traspaso, sin embargo, echa hacia atrás a la secretaría técnica y complica el posible fichaje del brasileño.

Coutinho, cada vez más difícil este verano

Por lo tanto, es muy probable a día de hoy que el Barça no asuma este verano la incorporación de Philippe Coutinho, lo que no significará para nada que su nombre desaparezca de la agenda azulgrana de cara al futuro. Al igual que Paulo Dybala, Coutinho ha renovado contrato recientemente pero ello no quiere decir que acepte un cambio de aires si la situación lo requiere.

Y el Barça estará ahí, aunque el fichaje de Coutinho quede "aplazado", para asegurarse la llegada del brasileño en el caso de que algún día se convierta en una necesidad de primer orden. De momento, habrá que ver qué ocurre con Verratti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído