Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid

LA JUVENTUS TENDRÍA QUE VENDER

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, ¿una oportunidad para el Barça?

Publicación:6/07/2018 - 23:13h

Actualización:7/07/2018 - 02:22h

Después de algunas semanas de rumores, Cristiano Ronaldo estaría cerca de firmar por la Juventus, y si se confirma su incorporación, habrá movimientos en Turín. La 'vecchia signora' se vería forzada a dar algunas salidas, lo que podría beneficiar al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es una de las bombas del mercado 2018, pero está a la espera de un acuerdo entre el Real Madrid y la Juventus. Cristiano Ronaldo podría ser 'bianconeri' en unos días, y mientras intentan cerrar la operación, los italianos ya se preparan para reestructurar su plantilla. El esfuerzo por el portugués puede valer la pena, pero conllevará algunos cambios en el vestuario.

Sin contar al de Madeira, la 'vecchia signora' ya ha invertido 104,5 millones de euros en fichajes, lo que tras ingresar 8,5 en salidas arroja un saldo negativo de 96 'kilos'. La UEFA ha endurecido sus criterios y sigue advirtiendo que no se pueden cometer locuras gastando demasiado más de lo que se ingresa, y aunque el PSG se está librando, equipos como el Milan han pagado las consecuencias.

De momento, todo parece controlado en Turín, pero si hay luz verde por el delantero habrá que desembolsar otros 100 millones -o incluso algo más-, lo que obligará a certificar algunas ventas importantes. Hay que tener cierta precaución, claro está, de que el equipo no quede 'tocado', porque la promesa al crack y la intención final es mantener el ritmo ganador en Italia y dar un paso adelante en la Champions.

Los rumores apuntan a que Gonzalo Higuaín y Alex Sandro serían los primeros sacrificados para traer a Cristiano, ya que amortiguarían en gran parte el coste de su incorporación. El lateral brasileño lleva tiempo cerca de la puerta de salida, y dejaría 60 millones tras marcharse al Manchester United. La misma cifra podría marcar el ariete, que es uno de los principales objetivos del Chelsea.

El FC Barcelona podría fichar en la Juventus

Aunque hoy por hoy tiene sus propios asuntos por resolver, esta situación podría beneficiar al FC Barcelona, que recibiría una oportunidad para apuntarse algun fichaje. En la Juventus hay futbolistas de mucha calidad que podrían venderse para cuadrar balances, y no son pocos los que se han relacionado con el conjunto azulgrana. 

El caso más representativo sería el de Miralem Pjanic, una carpeta que se cerró hace unos días pero que podría volver a abrirse. Si se pone a tiro, podría ser una gran opción para reforzar la medular, a la que llegará Arthur pero de la que podría marcharse Paulinho. A los culés les toca mirar hacia adentro, pero tienen que estar también pendientes de lo que ocurra fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído