El fichaje de douglas pereira por el fc barcelona, cuestión de horas

El fichaje de Douglas Pereira por el Barça, cuestión de horas

El fichaje de Douglas Pereira por el Barça, cuestión de horas

Publicación:16/08/2014 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el fichaje de Douglas Pereira por el FC Barcelona podría cerrarse en cuestión de horas, y que ahora la decisión depende del Sao Paulo después de que el club azulgrana haya presentado una única oferta de 6 millones de euros

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Douglas Pereira ya ha dado el "sí quiero" al FC Barcelona y ahora mismo la decisión sobre el posible fichaje del brasileño por el club azulgrana está en manos del Sao Paulo, que debe estudiar si acepta o no la oferta formal de 6 millones de euros que ha realizado la entidad culé en los últimos días. De hecho, el rotativo catalán apunta a que la operación podría cerrarse en cuestión de horas, por lo que el jugador podría ser presentado incluso antes del Trofeo Joan Gamper de este próximo lunes. El presidente del conjunto paulista Carlos Miguel Aidar, sin embargo, asegura que hay tiempo de tomar una decisión hasta el 31 de agosto.

El FC Barcelona no quiere que se alarguen las negociaciones y los términos de ésta están muy claros, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver a Douglas Pereira con la camiseta azulgrana. El Sao Paulo, además, necesita ingresar dinero urgentemente al tener en nómina a Kaká, Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Alan Kardec y el entrenador Muricy Ramalho, uno de los que más cobra de todo Brasil. "Sport" asegura que ya han habido atrasos en los pagos por derechos de imagen y publicidad a los futbolistas, por lo que queda claro que el club no atraviesa por una buena etapa económica.

La prensa brasileña aseguraba este viernes que conseguir 6 millones de euros por la venta de Douglas Pereira sería un buen negocio para el Sao Paulo, a pesar de que el 40% de ese dinero irá a parar a un grupo inversor llamado "Traffic". El FC Barcelona habría sondeado la incorporación del futbolista hace dos meses, pero su primera opción siempre había sido la de Juan Guillermo Cuadrado. Ahora, descartado ya el colombiano, el Barça no quiere entrar en ninguna subasta y sólo desea cerrar la operación cuanto antes.

Cuando el Sao Paulo dé el OK al traspaso de Douglas Pereira, Raül Sanllehí viajará hasta Brasil para terminar de cerrar el negocio junto a André Cury, el hombre que controla la secretaría técnica en tierras sudamericanas. En esta operación, el Sao Paulo ha asignado como intermediario al veterano Juan Figger, que llegó este viernes a Sao Paulo después de pasar dos semanas en Europa y haber hablado con el FC Barcelona. Cuando acepten sólo quedará cerrar también la operación con el grupo que mantiene el 40% de los derechos, "Traffic", que estaría completamente por la labor de que Douglas Pereira vista la camiseta azulgrana la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído