El fichaje de douglas siembra la polémica en la afición del barça

El fichaje de Douglas siembra la polémica en la afición del Barça

El fichaje de Douglas siembra la polémica en la afición del Barça

Publicación:16/08/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de la afición del FC Barcelona jamás había oído hablar de Douglas Pereira, un jugador criticado por su propia afición en el Sao Paulo por sus errores defensivos pese a ser un fijo en el once de Muricy Ramalho. Critican el perfil bajo del objetivo culé

El diario "MD" ha publicado un artículo en el que recoge la opinión mayoritaria de la afición del FC Barcelona, expresada a través de las redes sociales desde que se conoció que el club azulgrana está negociando con el Sao Paulo la compra por 6 millones de euros de Douglas Pereira, un jugador cuya existencia desconocía la mayor parte de los seguidores culés al no haber sido jamás internacional con Brasil a sus 24 años y, además, tampoco ser uno de los mejores jugadores de su propio equipo. El rotativo catalán señala que en Brasil se frotan las manos ante el inminente traspaso de Douglas al Barça, y que la prensa del país sudamericano está increiblemente sorprendida por el hecho que la entidad culé se haya fijado en un futbolista de un perfil tan bajo.

De Juan Guillermo Cuadrado, internacional absoluto con Colombia y uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Brasil 2014, el FC Barcelona ha pasado a querer contratar a un jugador desconocido para la mayor parte de la afición. Medios de comunicación locales, de hecho, habían apuntado que el jugador llegaría para reforzar el Barça B en lugar del primer equipo, algo que denota todavía más el nivel de Douglas Pereira, criticado por la propia afición del Sao Paulo, según "MD", por sus constantes errores defensivos en el conjunto tricolor. En las redes sociales la reacción de los seguidores no se ha hecho esperar, y han cargado duramente contra la junta directiva y Andoni Zubizarreta.

Y es que en la memoria de la afición están los fichajes de Keirrison y Henrique, dos brasileños que costaron un total de 27 millones de euros y que jamás llegaron a vestir la camiseta del FC Barcelona. "UOL Esporte" ha asegurado en las últimas horas que el fichaje de Douglas por el equipo azulgrana podría terminar costando finalmente unos 12 millones de euros, a la vez que Juan Guillermo Cuadrado se mantiene a la espera de resolver su futuro y no ha viajado a Polonia, donde la Fiorentina disputará este sábado un amistoso contra el Real Madrid. De hecho, "MD" afirma que Luis Enrique todavía tiene esperanzas de que el Barça contrate al carrilero colombiano.

El presidente del Sao Paulo reconoce las negociaciones

En declaraciones concedidas en rueda de prensa y recogidas por el diario "Sport", Carlos Miguel Aidar reconoció que el Sao Paulo mantiene negociaciones abiertas con el FC Barcelona por el traspaso de Douglas Pereira (24 años), y se mostró sorprendido por el hecho de que la operación haya salido a la luz en los medios de comunicación. "Me cogió por sorpresa la informacion de SPORT. Alguien habló de la operación, pero no fuimos nosotros. No nos interesaba que fuera público, pero las cosas son así y ahora ya se sabe", ha desvelado el dirigente brasileño.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído