Carles Aleñá, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA CONFÍA EN EL DE MATARÓ

El fichaje de Frenkie de Jong no cambiaría el plan con Aleñá

Publicación:18/11/2018 - 20:18h

Actualización:19/11/2018 - 00:25h

A pesar del interés del FC Barcelona en seguir reforzando la medular, posiblemente con la hipotética llegada de Frenkie de Jong, la apuesta por Carles Aleñá es firme: el Barça quiere que el de Mataró siga progresando con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone actualmente de una plantilla plagada de estrellas y jóvenes promesas, pero sabe que, si desea mantenerse en lo más alto de la élite del fútbol internacional, debe seguir pensando siempre en reforzarse. Es por ello que le han llamado la atención las evoluciones de Frenkie de Jong, un joven centrocampista holandés por quien todos los grandes clubes de Europa suspiran.

Frenkie de Jong tampoco se ha escondido jamás a la hora de hablar maravillas del juego del FC Barcelona y, en especial, de Leo Messi con quien sueña poder compartir terreno de juego algún día. El Barcelona se estaría planteando a día de hoy la incorporación de De Jong a partir del próximo verano de 2019, pero tiene claro que eso no alteraría la hoja de ruta pactada con Carles Aleñá.

El de Mataró es también un diamante en bruto, aunque en su caso procede de La Masia, y necesitará minutos y oportunidades de juego para progresar hasta convertirse en un jugador de peso en el Barça. De momento, tras la larga lesión que sufrió ha estado jugando las últimas semanas con el Barça B, aunque a partir de diciembre está previsto que se reúna con el club y, posiblemente, pase a tener ficha del primer equipo en 2019.

El FC Barcelona confía plenamente en sus posibilidades de triunfar vestido de azulgrana, y una hipotética llegada de Frenkie de Jong no significaría la salida de Carles Aleñá. Desde el diario 'Sport' aseguran incluso que, por ahora, el FC Barcelona ni siquiera se plantearía la opción de cederle, sino que el objetivo es que pase a formar parte de la primera plantilla.

Los casos de Denis Suárez y Rafinha Alcántara son distintos, dado que ellos sí podrían hacer las maletas si llega una buena oferta que convenza a todas las partes, y en especial al FC Barcelona en lo económico. El club azulgrana tiene claros sus planes de futuro, y esos planes incluyen a un Carles Aleñá que ya ha demostrado en más de una ocasión su tremenda calidad.

Aleñá y De Jong, un centro del campo de futuro

Quién sabe si, de aquí a unos años, en el centro del campo titular del FC Barcelona podremos ver a Carles Aleñá y a Frenkie de Jong jugando juntos. Tendrán que pasar muchas cosas para que eso suceda, pero nada es seguro y todo es posible. De momento, la premisa para el de Mataró es clara: tiene que seguir trabajando al máximo para ganarse los minutos en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído