Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL HOLANDÉS QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barça habría entrado en la fase decisiva

Publicación:2/01/2019 - 16:33h

Actualización:2/01/2019 - 16:34h

Han sido unos meses de idas y venidas,pero finalmente, el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona podría estar encarrilado. El joven quiere anunciar pronto cuál será su próximo destino, y en las próximas semanas se podría confirmar el acuerdo entre todas las partes

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax confirmó hace varios meses que su plantilla no sufriría bajas en el mercado de invierno, pero en Amsterdam se sigue hablando de fichajes. En el Johan Cruyff Arena está pendiente de resolverse el futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y aunque el zaguero prefiere esperar antes de tomar una decisión, el centrocampista podría anunciar en breve sus intenciones.

En las últimas semanas se ha producido un acelerón del FC Barcelona para garantizar la contratación del jugador nacido en Arkel, ya que es considerado un objetivo prioritario para la campaña 2019-20. Rivales como el Manchester City y el PSG, y en menor medida la Juventus y el Real Madrid, siguen pendientes de su destino, y en la Ciudad Condal no quieren contratiempos.

Tras convencer al joven con una propuesta interesante tanto en lo deportivo como en lo económico, el objetivo es cerrar el trato con los 'ajacied' cuanto antes, para poder centrarse en otras operaciones y dejar atado un refuerzo capital para el presente y el futuro del equipo. A sus 21 años, el internacional es una auténtica joya.

Según informa 'Mundo Deportivo', la meta ahora es dejarlo todo resuelto antes del retorno de la Champions, que cruzará en la eliminatoria de octavos de final a los holandeses con el Real Madrid. Eso será en el mes de febrero, pero en las próximas semanas hay espacio para definir un pacto en el que las tres partes den su visto bueno.

El Ajax realizará una breve gira por Estados Unidos durante el parón de la Eredivisie, que no se reanudará hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero. En este tiempo, De Jong espera que haya novedades en los despachos, para poder oficializar su apuesta por el Barça y olvidarse de distracciones hasta final de curso, preocupándose única y exclusivamente de sus obligaciones deportivas.

El Barça deberá apretar si quiere a De Ligt

Algo menos claro está el panorama en relación a De Ligt, por el que la Juventus ha realizado una ofensiva total a la que deberá reaccionar el Barça. Si realmente pretende hacerse también con el central, tendrá que convencerle de que ser suplente de Gerard Piqué para empezar es una cuestión menor, y que su mejor alternativa es vestir de azulgrana el próximo verano. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído