Vincent Kompany, objetivo del Barcelona

CENTRAL DEL MANCHESTER CITY

El fichaje de Kompany por el Barcelona en enero toma fuerza

Publicación:12/12/2018 - 13:12h

Actualización:12/12/2018 - 13:48h

En el FC Barcelona todavía está por decidirse si se ficha un central de cara al próximo mercado de invierno o si se corre el riesgo de seguir con los que hay en la plantilla tras la baja indefinida de Samuel Umtiti. Vincent Kompany gana enteros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema enorme en la demarcación de defensa central. Inicialmente, se contaba con cuatro futbolistas para este puesto, pero uno de los indiscutibles, Samuel Umtiti, padece una lesión en el cartílago de su rodilla que le hace ser baja indefinida. Por ello, los únicos centrales disponibles son Gerard Piqué, Clément Lenglet y un Thomas Vermaelen que también se lesiona a menudo.

En estos momentos, no es ningún secreto que el FC Barcelona irá a por el fichaje de Matthijs de Ligt en verano para tener a un jugador de mucha proyección y calidad en ese puesto. Por otro lado, ante la imposibilidad de traerle en invierno, todo hace indicar que puede llegar en enero un 'parche' temporal para tapar las urgencias en la defensa del Barça.

La opción que más se contemplaría sería la de un futbolista veterano, que haya adquirido experiencia en la élite jugando competiciones como la Champions League. Ese jugador debería ser consciente de que en verano podría llegar otro central (con prioridad para De Ligt) que le quitaría el sitio, por lo que debería asumir su papel con absoluta profesionalidad.

En estas circunstancias, y según las informaciones de 'The Sun', el central del Manchester City Vincent Kompany sería una opción que el FC Barcelona tendría muy en cuenta. El defensa belga, a sus 32 años, acaba su vinculación con el club inglés el próximo 30 de junio y podría estar buscando nuevos retos aprovechando su situación contractual. El City aún no ha dado pasos firmes para renovarlo y podría salir gratis.

De hecho, el rotativo británico revela que fuentes del City habrían informado de la posibilidad de que Kompany acabe en el Camp Nou. "Hay fuertes rumores sobre el deseo del Barça de llevarse a Vincent a España. Ahora está concentrado en su fútbol y se siente cómodo aquí. Tiene un gran papel dentro del grupo. Piensa que puede jugar aquí por unos años más. Tenemos que esperar y ver qué pasa, pero en Barcelona lo admiran", cita el medio.

Kompany ha perdido peso en el Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, considera que su pareja titular de centrales es la formada pro John Stones y Aymeric Laporte, pero Vincent Kompany es uno de los jugadores destacados a nivel de vestuario. Tal vez, el hecho de que haya perdido tantos minutos de juego pueda influir en una posible marcha al FC Barcelona, pero tampoco se trata de un traspaso fácil.

Kompany podría ser una apuesta interesante para el Barcelona teniendo en cuenta las necesidades específicas de la actual plantilla. El central belga asegura rendimiento inmediato para momentos puntuales, y en ese contexto y siempre que llegara con la carta de libertad bajo el brazo, podría ser una opción a tener en cuenta. Vicent Kompany juega en el Manchester City desde 2008 y a pesar de sus 345 partidos oficiales (marcando 19 goles y dando 11 asistencias), este curso ha pasado a ser suplente disputando solo cuatro partidos de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído