El barça podría cerrar el fichaje de luis suárez la próxima semana

El fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, al caer

El fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, al caer

Publicación:2/07/2014 - 12:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que las negociaciones están tan avanzadas entre FC Barcelona y Liverpool que el club azulgrana podría cerrar la próxima semana de manera definitiva el fichaje de Luis Suárez. El precio de la operación dependerá de la sanción de la FIFA

Según ha publicado el diario "Sport", el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona estaría al caer según apuntan las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra, que desvelan una reunión inminente este miércoles entre dirigentes azulgranas con el Liverpool en Londres.

El acuerdo por el delantero uruguayo está tan cerca que el rotativo catalán se atreve a predecir que incluso podría cerrarse definitivamente su llegada esta próxima semana, coincidiendo con los últimos días del Mundial de Brasil 2014. Actualmente, el jugador se encuentra descansando en su domicilio y trabajando con sus abogados en la confección de un recurso para presentar al TAS y que consiga reducir la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin poder pisar un terreno de juego.

Precisamente de esta sanción dependerá en gran medida el precio final de la operación entre FC Barcelona y Liverpool, dado que los "reds" han pedido 80 millones de euros por el futbolista pero el club azulgrana no estaría dispuesto a desembolsar semejante cantidad por un jugador con el que Luis Enrique no podrá contar hasta el mes de noviembre. Las perspectivas de que la FIFA pueda rebajar la sanción marcarán el ritmo de las negociaciones y las condiciones finales.

Andoni Zubizarreta, en cualquier caso, echó balones fuera cuando le preguntaron durante la rueda de presentación de Ivan Rakitic sobre el posible fichaje del delantero uruguayo de cara a la próxima temporada, con la posibilidad de completar un ataque de ensueño. "Luis Suárez ha hecho lo mejor como futbolista y como persona, pero uno no sabe por dónde podrán ir los caminos. Ahora es jugador del Liverpool, esa es la realidad", señaló definiéndole como "un excelente jugador, que viene de hacer grandes temporadas en el Liverpool, incluso sin necesidad de jugar en punta".

Luis Suárez ya no morderá nunca más

A pesar de que las disculpas de Luis Suárez hayan llegado seis días después de la agresión, más vale tarde que nunca para un futbolista que ha sacado partido a Twitter no para generar polémica -como suelen hacer muchos otros-, sino para hacer las paces con un compañero de profesión. El ariete uruguayo es consciente de que se equivocó y ya ha anunciado que nunca más volverá a protagonizar una acción semejante, por lo que sus palabras seguro lograrán recomponer parte de la buena imagen que la gran mayoría de seguidores culés tenía de él.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído