Luka Jovic, junto a su entrenador en el Eintracht de Frankfurt

JOVIC ATRAE A LOS 'GRANDES' DE EUROPA

El fichaje de Luka Jovic por el FC Barcelona podría encarecerse

Publicación:21/03/2019 - 09:05h

Actualización:21/03/2019 - 09:05h

Luka Jovic estaba tasado inicialmente en 60 millones de euros, pero si sigue acumulando buenas actuaciones hasta el final de la temporada 2018-19 puede atraer a más pretendientes, cosa que encarecería el precio de salida con el Eintracht de Frankfurt

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero serbio del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic, se está desempeñando a un gran nivel de juego esta temporada 2018-19, habiéndose destapado como una de las grandes promesas del fútbol europeo a sus 21 años. Ha marcado 22 goles y repartido 7 asistencias este curso con el conjunto germano, y no se prevé que aguante mucho tiempo allí.

De hecho, se le lleva meses vinculando con el FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa también andarían tras sus pasos. Inicialmente estaba tasado en 60 millones de euros, pero si sigue acumulando buenas actuaciones ese precio podría incrementarse, al tiempo que aumentará la lista de pretendientes para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de verano.

Luka Jovic, recordemos, está cedido actualmente por el Benfica y el club portugués ya tiene garantizados 6 millones de euros por la ejecución de la cláusula de compra del Eintracht, que no se duda en que la hará efectiva para luego 'hacer negocio' con la venta del jugador. El equipo lisboeta se llevará el 20% de la operación del club alemán, sea con el FC Barcelona o con cualquier otro club que cierre el fichaje de Jovic.

De esta manera, si se confirma finalmente la cifra de 60 millones de euros serían 12 'kilos' que irían a parar al Benfica, y que sumados a los 6 millones ya abonados por el Eintracht generarían 18 millones de euros de beneficio para el Benfica, que pese a todo seguro que se está arrepintiendo del acuerdo que cerró el pasado verano con el conjunto germano.

La cuestión es que, en el caso de que sigan acumulándose los pretendientes por Luka Jovic, la cifra del hipotético traspaso también aumentará. Para que eso no suceda, el FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, que habría dado el 'OK' al club azulgrana. Si Jovic dice al Eintracht que sólo quiere jugar en el Barça, al equipo alemán no le quedará más remedio que traspasarle por el precio tasado inicialmente.

El FC Barcelona aceptaría pagar algo más por Jovic

Pero no se descarta que, si el precio sube, el FC Barcelona lo acepte y pague algunos millones de más por el joven delantero, al haber confianza en la secretaría técnica de que Jovic puede convertirse en el futuro relevo de Luis Suárez en la punta de ataque culé. Sea como sea, habrá todavía mucho tiempo para hablar hasta final de temporada. Y el Barça seguirá espiando sus actuaciones...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído