El fichaje de marquinhos por el barça sigue congelado

El fichaje de Marquinhos por el Barça sigue congelado

El fichaje de Marquinhos por el Barça sigue congelado

Publicación:8/07/2014 - 12:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central que pretende el Barça para la próxima temporada, Marquinhos, continúa trabajando desde este pasado jueves en el "stage" de Austria con el Paris Saint-Germain. Los dos clubes entablarán contactos por el brasileño en las próximas semanas

A través de su página web oficial, el PSG ha retratado cómo están las negociaciones con el FC Barcelona por el fichaje de Marquinhos: congeladas. El club parisino ha difundido varias imágenes de los jugadores entrenando en el "stage" de pretemporada que está llevando a cabo la plantilla francesa en Austria, y en una de esas fotografías aparece el central brasileño refrescándose en un barreño con agua y hielo. "MD", sin embargo, asegura que el verano es largo y que, tal y como se encargó de revelar la prensa catalana hace pocos días, ambos clubes entablarán conversaciones por el futbolista en las próximas semanas, sea para bien o para mal.

Marquinhos está acompañado en el "stage" de pretemporada por el también brasileño Lucas Moura, que sorprendentemente tampoco fue convocado por Luiz Felipe Scolari para el torneo internacional. Los dos viven con entusiasmo los partidos de la "canarinha", que ya está en semifinales y jugará este martes contra Alemania. Si Laurent Blanc hubiera cedido más minutos y oportunidades de juego a Marquinhos, quizás él también estaría viviendo el mágico momento de estar en un Mundial, aunque dos de los futbolistas que mejor están jugando en la gran cita son Thiago Silva y David Luiz, curiosamente los dos centrales que le impedirán ser titular la próxima temporada en el PSG.

El FC Barcelona no se dará por vencido

El aterrizaje de David Luiz al PSG pone de manifiesto que ni la dirección deportiva francesa ni Laurent Blanc confían del todo en Marquinhos como opción a corto plazo para el once titular, algo que no se correspondería con las oportunidades que le prometieron al futbolista cuando llegó el pasado verano procedente de la Roma. Thiago Silva formará pareja con David Luiz y él sería, de momento, el tercer central a falta de que se consiga, quizás, el fichaje de un Philippe Mexès que ya le relegaría de manera definitiva a un segundo plano. 

El Barça tiene el "sí quiero" de Marquinhos y, pese a que Nasser Al-Khelaifi se niega a negociar por el brasileño, continuará insistiendo para llegar a un acuerdo. El paso adelante del jugador en su postura de abandonar el club, en cualquier caso, es muy importante y podría ser clave en el desenlace de la operación. Josep Maria Bartomeu ha anunciado recientemente en rueda de prensa que después del Mundial el FC Barcelona empezará a anunciar más fichajes de forma oficial. Marquinhos, en este sentido, podría ser uno de ellos en función del ritmo que tomen los contactos entre ambos clubes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído