Vilarrubí: "el fichaje de neymar ha afectado a la estabilidad financiera del club"

"El fichaje de Ney ha afectado a la estabilidad del club"

"El fichaje de Ney ha afectado a la estabilidad del club"

Publicación:6/05/2014 - 12:12h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha confesado en una entrevista que el hecho de haber cerrado un año antes de lo previsto la contratación de Neymar "ha afectado a la estabilidad financiera" de la entidad azulgrana

En la presentación de un libro sobre el impacto de la crisis en el mundo del fútbol, a Carles Vilarrubí le han preguntado por las consecuencias financieras y económicas del fichaje de Neymar por el FC Barcelona, que inicialmente estaba previsto para realizarse este próximo verano y no el anterior. El directivo asegura que la operación afectó a "la estabilidad financiera" de la entidad culé, y que la "presión de otro club" -el Real Madrid- para hacerse con los servicios del brasileño propició su rápida contratación.

"El club cerró un preacuerdo para que (Neymar) se incorporara la temporada siguiente (2014). La presión de otro club comportó que lo llevásemos un año antes. Este hecho ha afectado la estabilidad financiera del club", ha señalado Carles Vilarrubí. En este contexto, ha afirmado también que en ocasiones "la presión del entorno" origina que los clubes tomen decisiones a raíz de aspectos "no necesariamente deportivos". El vicepresidente de Relaciones Institucionales del FC Barcelona ha hablado en el acto de presentación del libro "El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído