El fichaje de neymar asegura el control de los principales mercados

El fichaje de Neymar asegura el control de los mercados

El fichaje de Neymar asegura el control de los mercados

Publicación:1/03/2014 - 13:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fichaje de Neymar el Barça se ha asegurado el control de los principales mercados del fútbol. La presencia del jugador brasileño coloca al Fútbol Club Barcelona como líder indiscutible en Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Brasil

Más allá de la polémica entorno al contrato del jugador, la realidad es que el fichaje del brasileño coloca al FC Barcelona en una posición de liderato absoluto en los principales mercados futbolísticos del mundo. El impacto de su fichaje ha contribuido de manera decisiva en el espectacular crecimiento del club en las redes sociales. Hace unos días, el Barça se convirtió en el primer club que supera los 100 millones de seguidores registrados.

La incorporación de Neymar al Barça ofrece dos beneficios directos de máximo nivel. En lo deportivo, el equipo azulgrana se ha reforzado con uno de los mejores jugadores del mundo, confirmando su apuesta por un estilo único de entender este deporte. Además, también supone un salto cualitativo en lo mediático. El futbolista brasileño es una de las imágenes más buscadas por los patrocinadores de todo el mundo y aumenta el valor comercial de la marca Barça de manera exponencial.

El impacto de Neymar en los mercados asiáticos es muy importante. Además de incorporar a miles de seguidores de su propio país (Brasil) a la cultura Barça, el fichaje de Neymar asegura el control de los principales mercados mundiales. Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa son territorio azulgrana y empresas líderes en su sectores buscan alianzas comerciales con el club catalán. Messi (Adidas) y Neymar (Nike) son el claro ejemplo de que incluso grandes competidores aceptan compartir espacio en un mismo club, atraídos por una fuerza mediática sin parangón.

En cuanto a la presencia en internet y las redes sociales, el FC Barcelona ya contaba en sus filas con el jugador con más seguidores en Facebook del mundo, Leo Messi. El argentino tiene 53,7 millones de fans en la principal red social. Ahora, ha sumado a Neymar, con casi 18 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído