Manchester united y fc barcelona ya negocian por el futbolista canario

El fichaje de Pedro por el United, en una fase decisiva

El fichaje de Pedro por el United, en una fase decisiva

Publicación:4/08/2015 - 14:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Manchester United y FC Barcelona habrían empezado a negociar desde este pasado lunes el traspaso de Pedro Rodríguez, por lo que la operación del canario habría entrado en una fase decisiva. A falta de acuerdo, el veredicto se conocerá en pocos días

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado en las últimas horas "Sport", el posible fichaje de Pedro Rodríguez por el Manchester United habría entrado en una fase decisiva, por lo que el acuerdo entre las dos partes podría no demorarse mucho más que unos días. Para que llegue, sin embargo, habrá que consensuar las cifras de la operación. El Manchester United habría lanzado una primera oferta de 27 millones de euros, pero el FC Barcelona no rebajará ni un euro los 30 "kilos" de cláusula de rescisión al tratarse de un jugador con el que Luis Enrique cuenta para la próxima temporada. Al final, el traspaso podría cerrarse por unos 26 o 27 millones de euros más 6 "kilos" más en concepto de variables.

Louis Van Gaal habría pedido a la directiva "red devil" que cierre cuanto antes el fichaje del tinerfeño, consciente de que necesitará cubrir la vacante de Ángel Di María con un futbolista de condiciones parecidas. En este sentido, el Trofeo Joan Gamper 2015 podría ser el último partido que juegue Pedro Rodríguez con la camiseta del Barça, marchándose antes de disputar una Supercopa de Europa para la que Luis Enrique tenía pensado alinearle de titular teniendo en cuenta que Messi y Neymar empezaron a entrenar con el resto de la plantilla culé el pasado viernes.

El Manchester United jugará el 18 o 19 de agosto una eliminatoria de la previa de Champions League, y para entonces el técnico holandés habría pedido tener cerrada la plantilla a todos los efectos. El objetivo, por tanto, sería garantizar la llegada de Pedro a Old Trafford para que Louis Van Gaal pueda contar con Pedro con unos 10 días de antelación antes de que el conjunto inglés dispute el trascendental partido de fase previa. Luis Enrique no desea que Pedro Rodríguez se marche del FC Barcelona, pero poco a poco estaría empezando a asumirlo.

Pedro, con un palmarés envidiable en el Barça

En el caso de que Pedro Rodríguez decida finalmente hacer las maletas, dejará atrás un palmarés inigualable de 19 títulos: tres Champions League, cinco Ligas, dos Mundiales de Clubs, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, sin olvidar la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y el Mundial de 2010 que han derivado de sus grandes actuaciones con el FC Barcelona durante estos últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído