Coutinho, durante un Barça-Levante de LaLiga Santander 2018-19

SEGÚN UNA ENCUESTA DE 'FRANCE FOOTBALL'

El fichaje de Philippe Coutinho ilusiona a la afición del PSG

Publicación:25/06/2019 - 19:02h

Actualización:25/06/2019 - 19:04h

Los resultados de la última encuesta de 'France Football' revelan que la afición del Paris Saint-Germain aceptaría el fichaje de Philippe Coutinho este verano, al considerar que se trata de un jugador talentoso que puede encajar bien en el club

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las especulaciones sobre el posible fichaje de Philippe Coutinho por el Paris Saint-Germain, que podría encajarse en una hipotética operación de Neymar Jr rumbo al FC Barcelona, cabe destacar que la afición del conjunto galo aceptaría la llegada del polivalente futbolista brasileño del FC Barcelona, que actualmente está disputando la Copa América 2019.

Coutinho no ha rendido al nivel esperado esta última temporada en el FC Barcelona, y sus malas actuaciones se han ido acumulando hasta hacerle entrar en un bucle del que no ha podido salir. Se ha mostrado como un jugador débil a nivel anímico, a quien le afecta demasiado la presión de un barcelonismo exigente, como debe ser con el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Pero todo ello no significa que Coutinho sea un mal jugador, sino todo lo contrario. El talento del futbolista brasileño está fuera de toda duda, y en el Paris Saint-Germain podría dar rienda suelta a su mejor juego, como hizo durante las cinco temporadas que jugó en el Liverpool y también en la media campaña de la que disfrutó en el Barça.

Si el conjunto culé acaba traspasándole al PSG, la afición del equipo galo estará ilusionada con el fichaje. Así lo revela la última encuesta lanzada por 'France Football', en la que dos de cada tres seguidores del PSG (el 61% de los encuestados) creen que Coutinho sería un buen refuerzo para el equipo entrenado por Thomas Tuchel de cara a la próxima campaña.

El futuro de Coutinho sigue en el aire

Por ahora el futuro del jugador brasileño está abierto a todas las opciones, y no se centrará en resolverlo hasta que termine la Copa América 2019 con Brasil. La 'canarinha' ya está en cuartos de final, y se enfrentará a Paraguay en busca de un puesto en las semifinales. Por ahora 'Cou' está siendo uno de los mejores jugadores del torneo, y espera seguir acumulando buenas actuaciones para tener mejores alternativas en el mercado.

La opción del PSG le atrae, al tratarse de un club cuya primera plantilla está compuesta por varios jugadores brasileños. Sin tanta presión como en el Camp Nou, Coutinho podría mostrar su mejor versión y convertirse en un futbolista importante. Hasta de aquí a unas semanas, sin embargo, no sabremos si su destino está en París, en Barcelona o en otra gran ciudad europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído