Aseguran que el fichaje de rakitic por el barça será oficial en cuestión de horas

El fichaje de Rakitic por el Barça será oficial en cuestión de horas

El fichaje de Rakitic por el Barça será oficial en cuestión de horas

Publicación:13/06/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que FC Barcelona y Sevilla tendrían previsto anunciar hoy el traspaso de Ivan Rakitic, que este pasado jueves debutó en el Mundial de Brasil con la selección de Croacia. El azulgrana Denis Suárez llegó anoche a Sevilla, donde jugará cedido

Según ha publicado "MD", el fichaje de Ivan Rakitic por el FC Barcelona podría hacerse oficial en cuestión de pocas horas, teniendo en cuenta que ya se ha anunciado el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea y que Denis Suárez, jugador del Barça B que será incluido en la operación con el Sevilla, llegó anoche a la ciudad andaluza para verse con los dirigentes del club hispalense. Denis Suárez jugará las próximas dos temporadas en el club hispalense y servirá para abaratar el fichaje del centrocampista croata, pero el FC Barcelona se ha reservado una opción de recompra para cuando haya madurado futbolísticamente.

En cuanto a Rakitic, cinco días después de que se sentaran las bases del traspaso en la reunión mantenida entre Andoni Zubizarreta y "Monchi", las dos entidades podrían anunciar este viernes la operación sellando ya un acuerdo de 20 millones de euros más la cesión de Denis Suárez, aunque las últimas informaciones de la web "Muchodeporte", recogidas por "Sport", revelaban que la cifra económica podría haber quedado definitivamente en 25 millones de euros. En los últimos días se habría vivido un gran protagonismo en los despachos de abogados de ambos clubes, faxes y correos electrónicos, e incluso algunas voces especularon en las redes sociales con la posibilidad de que Puyol se encontrara en Sevilla negociando con "Monchi".

Cabe recordar que el eterno capitán del FC Barcelona pasará a ser el segundo de Zubizarreta a partir del próximo mes de septiembre en la dirección deportiva, y en las últimas horas el de la Pobla de Segur había colgado en Twitter una imagen en la que se le podía ver comiendo con unos amigos en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, algo que levantó muchos rumores entre los usuarios. En cualquier caso, sólo hace falta que los dos clubes hagan oficial el fichaje y Rakitic firme el contrato desde Brasil.

Rakitic y el barcelonismo empiezan a impacientarse

Zubizarreta y Javier Faus mantuvieron este pasado lunes la última cumbre con los directivos del Sevilla, "Monchi" y José María Cruz, y el rotativo catalán señala que las razones de que se esté demorando tanto el anuncio oficial se debe exclusivamente a motivos burocráticos. No se descarta, en cualquier caso, que el Sevilla esté esperando a que Rakitic realice algunos buenos partidos en el Mundial para encarecer todavía más el precio. 

Está previsto que ambos clubes anuncien pronto el cierre definitivo de la operación de manera conjunta. Mientras tanto, Rakitic estaría deseoso de que todos los aspectos burocráticos queden zanjados lo antes posible para centrarse en su primera Copa del Mundo, que afronta con la máxima ilusión. A pesar de que se esté retrasando su fichaje, el jugador tendría claro que su futuro como azulgrana no peligrará.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído