Aleix Vidal, luchando por un balón con un jugador del Celtic FC

ALEIX VIDAL, EL "RESUCITADO"

El "fichaje" que puede obligar a Aleix Vidal a irse del Barça

Publicación:9/12/2016 - 10:35h

Actualización:9/12/2016 - 10:35h

Aleix Vidal firmó un gran partido contra el Borussia Mönchengladbach y Luis Enrique se deshizo en elogios hacia él, pero si el Barcelona decide fichar a un nuevo lateral derecho volverá a quedarse sin sitio en la plantilla del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal parece haber "resucitado" en el FC Barcelona tras el partido contra el Borussia Mönchengladbach, pero a pesar de los elogios de Luis Enrique y de que algunos medios aseguren que no se moverá del conjunto azulgrana durante el próximo mercado de invierno, la realidad es que el jugador aún no tendría asegurada del todo su presencia en la plantilla hasta que termine la temporada 2016-17.

Y es que, según asegura "MD", el Barcelona continuaría dejando abierta la posibilidad de incorporar a un veterano lateral diestro que llegue con la carta de libertad en el mes de enero de 2017, Dario Srna, quien siempre ha soñado con vestir la elástica azulgrana y podría ofrecer todavía un buen "rendimiento inmediato" a corto plazo.

Dario Srna es un futbolista cuanto menos experimentado. Capitán indiscutible del Shakhtar Donetsk, encadena 14 temporadas en el club ucraniano, además de haber sido intocable en la selección de su país hasta que la dejó hace un mes después de 132 partidos y 22 goles. Esta temporada ya ha disputado más de 20 partidos con el Shakhtar, y durante 15 años ha sido todo un emblema en Croacia y Ucrania.

Fue de los mejores carrileros diestros de Europa en los últimos años, y jamás ha escondido sus deseos de recalar en el FC Barcelona. Su problema son los 34 años con los que vendría en su pasaporte, aunque eso no sería un gran problema teniendo en cuenta que no jugaría como titular muchos encuentros en el conjunto azulgrana, siendo Sergi Roberto la opción preferencial para los duelos importantes.

En todo caso, los rumores sobre el hipotético fichaje de Dario Srna no hacen sino dejar más dudas aún sobre la continuidad de Aleix Vidal en la plantilla barcelonista. El tiempo dirá si el de Puigpelat se queda o acaba haciendo las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído