Abidal siguepeinando el mercado

EL BARÇA SIGUE CON SU PLAN

El fichaje sorpresa que alteraría los planes de Ernesto Valverde

Publicación:21/07/2018 - 12:41h

Actualización:21/07/2018 - 12:41h

La secretaría técnica encabezada por Éric Abidal y Ramón Planes estaría estudiando el fichaje de un jugador que revolucionaría los planes del cuerpo técnico. La opción de reforzar el lateral derecho para liberar a Sergi Roberto gana enteros

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona se estaría planteando un cambio en cuanto la planificación de los fichajes con un cambio de posiciones de por medio. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este sábado, los planes de Éric Abidal pasarían por fichar a un lateral derecho y, con el tiempo, desplazar a Sergi Roberto al centro del campo.

Ese lateral derecho sería Moussa Wagué, que destacó en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal. Tiene 19 años, juega en el KAS Eupen de Bélgica y convenció a la dirección deportiva para ser estudiado como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. En el Barça se ve como un jugador con mucho futuro.

Según dichas informaciones, los planes del FC Barcelona pasarían por darle a Wagué ficha del filial y reclutarle para el primer equipo en caso de que fuese necesario. Se trata de un futbolista con despliegue físico que fue clave con la selección senegalesa, e incluso llegó a marcar un gol contra Japón.

La dirección deportiva es consciente de que cuesta mucho encontrar en el mercado a un jugador con características similares a las de Sergio Busquets e Ivan Rakitic: un equilibrio entre calidad ofensiva y trabajo defensivo con capacidad de adaptarse al juego del Barça. En este sentido, Sergi Roberto sí cumple esos requisitos, por lo que se le adelantaría la posición cuando Wagué diese el salto definitivo al primer equipo.

Nelson Semedo, el tercer nombre implicado

En la ecuación, naturalmente, hay que incluir a Nelson Semedo, que deberá dar un paso al frente en su rendimiento. El portugués, que llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Benfica por 30 millones de euros, tiene la confianza del cuerpo técnico para ganarse el puesto de titular. Dada su primera campaña de adaptación, la presente debe ser la de su consagración.

Es cierto que ha mostrado un nivel irregular en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar, pero también ha dejado claro que tiene unas condiciones físicas y técnicas importantes y que, si las sabe rentabilizar, puede convertirse en un jugador muy importante para el futuro. Si se confirma el fichaje de Wagué, ambos pugnarían por un sitio en un futuro a medio plazo, con Sergi Roberto asentado en la medular.

Hoy destacamos

Lo más leído