El joven atacante croata querría formar parte del primer equipo

El futuro de Halilovic se decidirá tras la gira del Barça

El futuro de Halilovic se decidirá tras la gira del Barça

Publicación:21/07/2015 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante croata del filial del Barça que en la actualidad está realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique, Alen Halilovic, desearía decidir su futuro tras la gira norteamericana al querer convencer al asturiano para que le suba al primer equipo

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

A sus 19 años, Alen Halilovic no desearía jugar la próxima temporada con el filial del FC Barcelona en Segunda División B y, con varias ofertas sobre la mesa para ser cedido, estaría dispuesto a esperar hasta que termine la gira por Estados Unidos a las órdenes de Luis Enrique para convencer al asturiano de que le suba al primer equipo.

La idea inicial del Barça era cederlo a otro club en el que pueda disfrutar de minutos al más alto nivel de juego, pero lo cierto es que el croata todavía tendría esperanzas de poder ocupar un puesto en el primer equipo teniendo en cuenta que, hasta el próximo mes de enero de 2016, Luis Enrique no podrá disponer de Arda Turan ni Aleix Vidal.

En este sentido, Alen Halilovic intentará realizar buenas actuaciones en los próximos tres partidos de pretemporada y destacar para llamar la atención del entrenador. En otro orden, el Sevilla estaría muy atento a su situación y podría pedir la cesión aprovechándose de las buenas relaciones que mantiene con el FC Barcelona desde hace años. Ivan Rakitic, además, habría recomendado a Halilovic que se foguee en el Sevilla, dado que allí además podrá disputar la Champions League.

Halilovic no se quedará en el Barça B

A medida que van pasando las semanas, cada vez parece más claro que Alen Halilovic no formará parte de la plantilla del filial del FC Barcelona en Segunda División B la próxima temporada, pero difícilmente tampoco de la plantilla de Luis Enrique. En este sentido, la mejor solución posible para el talentoso atacante croata sería cederlo a un equipo competitivo que le permita disponer de oportunidades de juego, como ya se hizo el pasado verano con Deulofeu y Denis Suárez al Sevilla, y el diario "Sport" asegura que dicho movimiento podría hacerse efectivo en cuestión de pocos días.

El polivalente centrocampista croata, en cualquier caso, forma parte de la expedición del FC Barcelona que ha viajado a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada, y por lo tanto deberá abandonar la concentración en el caso de confirmarse su cesión a otro club. Munir El Haddadi y Sandro Ramírez ya tienen ficha del primer equipo, pero Halilovic continuará teniendo ficha del filial aunque juegue cedido en otro equipo la próxima campaña 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído