La continuidad de sergi roberto y tello, en entredicho

El futuro de Sergi Roberto y Tello, en entredicho

El futuro de Sergi Roberto y Tello, en entredicho

Publicación:18/06/2014 - 13:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se reunió este pasado martes con el representante de Cristian Tello y Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, para tratar el futuro de ambos jugadores. Tello tiene pie y medio fuera del club azulgrana

Durante la mañana de este pasado martes se llevó a cabo una reunión entre Andoni Zubizarreta y el agente de Sergi Roberto y Cristian Tello, Josep Maria Orobitg, para trata el futuro de ambos futbolistas. Luis Enrique cuenta en sus planes con Sergi Roberto, pero el canterano termina contrato el 30 de junio de 2015 y todavía no ha renovado, por lo que la prolongación de contrato podría ser inminente entre el jugador y la entidad barcelonista en los próximos días. Pese a que hace unos meses fue vinculado con un presunto interés de Pep Guardiola en el Bayern Múnich, terminará quedándose en el equipo.

En cuanto a la continuidad de Cristian Tello, la temática es totalmente opuesta. El extremo azulgrana dispone de muchas ofertas de algunos clubes punteros de Europa y otras de clubes más modestos. Borussia Dortmund, Oporto, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Everton y Real Sociedad, entre otros, habrían preguntado al FC Barcelona por el futuro del futbolista y algunos de ellos se habrían puesto en contacto ya con el entorno de Tello, que por su parte también desearía un cambio de aires para no vivir otra temporada sin oportunidades en el primer equipo del Barça.

De momento, el club no ha aceptado ninguna de ellas y le mantiene como un posible comodín para abaratar alguna incorporación, como la de Koke Resurrección. Pese a todo, el centrocampista rojiblanco ya ha asegurado que se quedará en el Atlético de Madrid y el presidente del equipo "colchonero" también lo ha corroborado, por lo que quizás el futuro de Cristian Tello se negocie de manera aislada y sin llegar a entrar en ninguna operación. Las próximas semanas serán clave.

Everton y Oporto, principales "novias" de Tello

La entidad culé mantiene a día de hoy muy buenas relaciones con el Everton de Roberto Martínez, debido sobre todo a la cesión de Gerard Deulofeu esta pasada temporada en Goodison Park. Las buenas relaciones entre ambos equipos habrían propiciado una supuesta oferta del Everton para intentar hacerse con los servicios de Cristian Tello, que la próxima temporada probablemente no cuente con demasiadas oportunidades de jugar en el Barça.

Al interés de los "toffees" habría que añadir el del Oporto, club en el que Julen Lopetegui -que le tuvo a sus órdenes en la selección española Sub-21- estaría insistiendo mucho en la llegada del joven extremo de Sabadell. En este sentido, una de las soluciones que podría buscar el FC Barcelona es proponer un traspaso de Cristian Tello más unos 15-20 millones de euros para intentar hacerse con los servicios de Eliaquim Mangala, uno de los centrales con más proyección del panorama europeo y que también puede jugar en la posición de lateral derecho. El defensa francés es todo un portento físico y posee una buena técnica que le permitiría adaptarse perfectamente al sistema de juego culé. Además, es rápido a la hora de correr hacia atrás y tiene buenas capacidades en el juego aéreo.

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído