Abidal puede fichar este mismo diciembre

VENTAJA PARA EL BARCELONA

El golpe escondido que tiene el Barça para fichar a un defensa

Publicación:2/12/2018 - 11:29h

Actualización:2/12/2018 - 11:30h

Las bajas de la plantilla del FC Barcelona obligan a fichar a un defensa que pueda paliar los problemas de efectivos del equipo. En especial, la defensa está muy debilitada por las lesiones de Umtiti y Vermaelen, pero el club tiene una ventaja importante

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona necesita ser reforzada de cara a lo que queda de temporada. La planificación de la plantilla estaba hecha en base a no tener que recurrir al mercado de enero, pero las circunstancias en forma de dolencias físicas han hecho que los planes cambien por la necesidad de evitar quedarse sin efectivos en la zaga.

De los cuatro centrales del primer equipo del FC Barcelona -Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen- solamente los dos primeros están sanos. En el caso de Umtiti, su rodilla le da problemas y no se descarta el quirófano, lo que supondría perderle toda la temporada. Vermaelen, por su parte, es un habitual de la enfermería.

Para realizar ese fichaje que reforzaría la defensa, el FC Barcelona tiene una ventaja que le otorga la normativa. Esta dicta que, en caso que un futbolista tenga una lesión de larga duración, su equipo podrá ocupar su ficha por otro jugador fichado al momento, sin tener que esperar a que se abra la próxima ventana de fichajes.

En este sentido, la lesión de Rafinha deja esa ficha libre que el FC Barcelona podría aprovechar para fichar hoy mismo, si quisiera. No obstante, también hay que tener en cuenta las limitaciones de ese fichaje inmediato, ya que solo estaría permitido incorporar a jugadores libres o que militen en algún equipo de LaLiga Santander.

Por el momento, parece que el FC Barcelona no hará uso de esta pequeña ventaja y se esperará un mes a que se abra el mercado en enero. No obstante, si Gerard Piqué o Clément Lenglet sufrieran un percance en diciembre, el club podría recurrir a fichar en el momento que considerase oportuno.

No llegará un reemplazo de Rafinha en la medular

Lo que el FC Barcelona no hará, con plena seguridad, es traer a un futbolista para cubrir el hueco que dejará Rafinha Alcántara en el centro del campo. Ernesto Valverde cuenta con efectivos como Carles Aleñá y Denis Suárez en esta posición, además de poder reconvertir a Sergi Roberto desde el lateral derecho. Por ello, solamente se contempla un central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído