Arthur Melo podría llegar al Barça en verano

ARTHUR PODRÍA ADELANTARSE

El Gremio admite que Arthur podría llegar al Barça en verano

Publicación:8/06/2018 - 17:25h

Actualización:8/06/2018 - 17:25h

Arthur Melo fue la última apuesta de Robert Fernández antes de irse del FC Barcelona. El club azulgrana tiene una opción de compra por valor de 30 millones de euros. Su llegada al Camp Nou estaba prevista para invierno, pero podría adelantarse

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para obtener una opción de compra por Arthur Melo que se podría ejecutar en verano, aunque el jugador no se incorporaría hasta el siguiente mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, ahora parece que el centrocampista brasileño podría llegar este verano.

Romildo Bolzan Júnior, presidente del Gremio de Porto Alegre, desmintió hace semanas que Arthur se fuese a marchar de su equipo en verano.: "No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses", dijo. No obstante, parece que las cosas han cambiado y que el discurso de Bolzan se ha invertido.

Lo que antes era un imposible, ahora es una puerta abierta. El presidente del Gremio admitió que el club desea quedarse con Arthur hasta invierno, pero no cerró la puerta a que su jugador estrella se fuese antes: "Si llega alguna oferta para que Arthur salga en verano la analizaremos, pero de momento no ha llegado ninguna proposición".

No obstante, la intención del Gremio de Porto Alegre sigue siendo que el jugador se quede en el equipo brasileño hasta diciembre. "Esperemos que se respete lo firmado", comentó Romildo Bolzan. Una petición en forma de deseo, muy diferente a la posición hermética que mantenía hacía unas semanas al respecto de que el fichaje se pudiese adelantar.

Arthur reforzaría el centro del campo

El FC Barcelona ficharía a Arthur Melo para paliar la posible falta de efectivos en el centro del campo. A la marcha forzada de Andrés Iniesta y a la de André Gomes que se producirá en las próximas semanas, hay que añadir la de Carles Aleñá, que se lesionó gravemente justo en el momento que iba a pasar a formar parte del primer equipo.

Demasiadas bajas en el centro del campo que Arthur se encargaría de tapar si llega en verano. Actualmente tiene 21 años y ha destacado en por su fútbol de toque en la medular del Gremio. Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico y que encaja a la perfección con el estilo de juego del Barça, por lo que será bienvenido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído