Arthur en un partido del Grémio de Porto Alegre

EL BARÇA PRETENDE AL CENTROCAMPISTA

El Grémio ya se prepara para las salidas de Arthur y Luan

Publicación:23/12/2017 - 09:09h

Actualización:23/12/2017 - 12:29h

Todavía es un fichaje que debe madurarse, pero el FC Barcelona no pierde de vista a Arthur. El director deportivo del Grémio de Porto Alegre ha reconocido que el club teme perder al centrocampista y a Luan por la incesantes propuestas que llegan de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

En cuanto acabe el Clásico del Santiago Bernabéu los jugadores del FC Barcelona tendrán unos días de vacaciones, pero no los habrá en unos despachos que tienen varios asuntos por solucionar en cuanto empiece el mercado de invierno. Entre los temas pendientes del conjunto azulgrana están los refuerzos para el centro del campo, y además de Philippe Coutinho, hay otro objetivo en cartera.

Se trata de Arthur, del que el Grémio de Porto Alegre ya ha empezado a asumir su marcha. André Zanotta, su director deportivo, ha confirmado en 'Seleçao SporTV' que el centrocampista es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera brasileña, y que junto a Luan es uno de los más valiosos.

"Nos han llegado muchos rumores de clubs europeos que están interesados en Arthur y Luan, existe el riesgo de perder a ambos", ha confesado el dirigente. En los últimos días, el conjunto sudamericano ha promocionado la salida de sus grandes valores, a los que habría ofrecido, entre otros, al Real Madrid.

"Arthur es un jugador nacido en 1996, de 21 años. Percibo que en el exterior interesa más un jugador joven, con el que puedan trabajar tras ficharlo y que evolucione con ellos", concretó Zanotta, que ya ha sido tanteado sobre su salida aunque ha destacado que todavía no han llegado ofertas en firme.

El Barça, pendiente

Uno de los que más interés ha mostrado en la incorporación de Arthur ha sido el Barça, cuya precipitación a punto estuvo de costarle un disgusto. Los catalanes deben definir su estrategia para los próximos mercados, y con Philippe Coutinho como máxima prioridad, Arthur podría ser una alternativa para el próximo verano. Lo que tienen claro los azulgrana es que los 50 millones de euros que pide el Grémio son una cantidad exagerada por las cualidades del futbolista, que todavía tiene mucho por confirmar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído