Rabiot y De Jong: su impacto en el Barcelona

RABIOT, TODAVÍA PENDIENTE

El impacto de la llegada de De Jong y Rabiot al FC Barcelona

Publicación:29/01/2019 - 19:09h

Actualización:30/01/2019 - 11:42h

En este mes de enero, el FC Barcelona ha anunciado oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong y trabaja para que también se cierre el de Adrien Rabiot. La llegada de esta dupla de centrocampistas tendría consecuencias importantes en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió la pasada semana anunciar lo que estaba esperando desde hacía muchos meses: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana ha luchado mucho para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

El capítulo de llegadas para reforzar la zona ancha del campo podría no haberse cerrado todavía, ya que Adrien Rabiot tiene una propuesta del FC Barcelona sobre la mesa y no la ha descartado. El francés termina contrato con el Paris Saint-Germain y podría llegar gratis al Camp Nou en julio, aunque todavía no ha decidido su futuro.

Si Rabiot toma la misma decisión que De Jong y opta por el FC Barcelona, se generarán varias incógnitas en la plantilla culé. La primera de ellas será el futuro de algunos jugadores, con Ivan Rakitic como principal protagonista. El centrocampista croata es totalmente 'intocable' para Ernesto Valverde, pero su rol podría variar.

De Jong puede jugar en cualquier posición del centro del campo y la favorita de Rabiot es precisamente la de interior derecho, que ahora mismo es propiedad innegociable de Rakitic. El croata, que cumple 31 años en marzo, tiene mucho cartel en Europa y no se descartaría su salida, aunque por ahora no parece que el croata o el Barça manejen la posibilidad de separar sus caminos.

Además, jugadores como Arthur, Arturo Vidal o Carles Aleñá tendrían que ceder más minutos y no podrían jugar tanto como en la presente campaña. Incluso se manejaría la posibilidad de que el catalán se marchase cedido para no ver cortada su progresión. Incluso si Rabiot no llega, De Jong les complicaría la existencia.

Sergi Roberto y su posición incierta

Otro caso que llama la atención es el de Sergi Roberto. La presencia de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot junto a los centrocampistas que actualmente hay en la plantilla dificultaría mucho que vuelva a jugar en su posición natural en la medular. En ese caso, el futbolista nacido en Reus seguiría actuando en el carril derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído